Mesa Redonda: les dieron 700 soles para compensar las muertes de las víctimas (VIDEO)
Hoy se cumplen 15 años de la tragedia deMesa Redonday abogado de deudos revela que el cadáver de un niño desapareció en la Morgue y hasta ahora no le dan ninguna explicación a su padre
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Mesa Redonda recuerda hoy a sus muertos. Al cumplirse 15 años de la tragedia a causa de una explosión de avellana en el centro comercial, los deudos de las 463 víctimas y otras decenas de desaparecidos aún luchan por justicia. El abogado de los deudos, Oscar Schiappa, comentó que a cada uno de los deudos les dieron 700 soles como compensación por sus terribles pérdidas.
MIRA TAMBIÉN: 15 años sin justicia para deudos (FOTOS+VIDEOS)
La tragedia de Mesa Redonda es una herida abierta desde aquel fatídido 29 de diciembre del 2001. La indignación aflora para los deudos cuando recuerdan que en su momento recibieron, cada uno, 700 soles a modo de compensación por las muertes de sus familiares.
"700 soles es un monto ridículo para compensar la muerte de una persona", dijo tajante Oscar Schiappa, defensor de los deudos de Mesa Redonda.
"No se investigó, no se sancionó y no se compensó lo sucedido en Mesa Redonda. Solo una persona fue sentenciada, los demás fueron comprando su impunidad", afirmó en entrevista con una radioemisora.
"Algún funcionario de tercer nivel del municipio de Lima dio instrucciones para que se baldearan la calle cuando en ese momento era un escenario de muertes. Además se levantaron las tapas de los desagües. Aquí hay responsabilidad de la Municipalidad de Lima, de la Policía Nacional y de una empresa privada que proveía de electricidad a la zona comercial y de los autoridades del Poder Judicial que no sancionaron de manera adecuada", sostuvo el abogado Oscar Schiappa.
CUERPO DE NIÑO DESAPARECIÓ EN MORGUE
"Hay un papá que (en ese incendio) perdió a su esposa y a su pequeño hijo. El cadáver de su hijo se le perdió en la morgue de Lima y hasta ahora no aparece", reveló el letrado sobre la terrible irresponsabilidad de las autoridades.
200 SOLES POR LOS DESAPARECIDOS
El comerciante Ruben Pajua, que representa a 250 comerciantes danmificados del incendio que actualmente ocupan un terreno en los jirones Andahuaylas y Miroquesada desde el año 2004, reveló que a a los deudos de los 181 desaparecidos les dieron 200 soles como compensación por sus pérdidas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.