Año Nuevo 2017: esto debes hacer si quieres cumplir sueño de la casa propia o auto nuevo
La feria de Alasitas ya está en Lima y prometen que asistentes podrán hacer realidad sus sueños de la casa propia, el auto nuevo o la visa para este año nuevo 2017, con la tradición de las compras en miniatura.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Más de 30 Yatiris (guia espiritual) de Puno y Bolivia ya están instalados en el Campo de Marte con mil y un sueños hechos miniatura, esta tradicion llega a nuestra capital y cientos de curiosos y soñadores esperan cumplir sus más anhelados sueños, para el próximo año 2017
MIRA ESTO: Año nuevo 2017: Policía advierte sobre modalidades de asalto en las carreteras (FOTOS)
Desde la anhelada visa, la casa de tus sueños, autos, camiones chacras, ganado, dinero a montones, un nuevo puesto laboral, matrimonio y cientos de sueños propios llegan buscando cientos de personas para poder cumplir en el año 2017.
La feria del campo de Marte esta ubicada entre Salaverry y 28 de Julio y va hasta el 26 de enero podremos encontrar no solo nuetro sueños si no a la Yatiris que realizan baños de florecimiento y rituales de 10:00 am. hasta las 11:00 pm, de lunes a domingo.
Alasitas
“Alasitas” de la palabra en aymara Alasiña que significa Comprar para sí. Es la celebración al Ekeko, el dios de la abundancia a quien se le obsequia miniaturas, para convertir los sueños en realidad.
por ejemplo: los billetes para que no falte dinero, la maleta para ir de viaje, un coche para tener uno, las canastas llenas de conservas para que no falte alimentos durante todo el año.
Un saco de granos de cereales para la buena cosecha, una pequeña tienda para que prospere el negocio que se tiene, una negrita o un negrito de yeso para tener una pareja.
LEE TAMBIÉN: Lima: estas son las nuevas tarifas de peaje en Panamericana Norte y Sur
Tradición
Según la tradición todas las personas acuden, a la compra de las miniaturas que deben ser bendecidas por el Yatiri con incienso, alcohol, vino y posteriormente bendecidos en una iglesia católica, pues así éstos se harán realidad durante el presente año.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.