Facebook: esto es lo que te pierdes por estar "conectado" a la red (FOTO Y VIDEO)
Estar siempre "conectado" a Facebook y otras redes sociales tienes sus contras. Te pierdes experiencias reales con otros seres humanos como conversar, disfrutar la comida o simplemente interactuar en el mundo realgozando con tus sentidos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El impacto de las redes sociales en nuestro mundo es tan fuerte que marcan la vida de una persona para siempre. La popularización de estas plataformas ha transformado no sólo la forma en la que nos comunicamos e interactuamos, sino también la forma en la que nos informamos y entretenemos.
Pero todo tiene sus contras. Recientes estudios revelan que lo usuarios que desarrollan apego desmesurado por estar siempre " conectados", se pierden de cosas tan íntimas como el contacto con otro ser humano frente a frente, la conversación y el placer natural de disfrutar de los sentidos con experiencias reales.
LEA ESTO: Incendio en edificio multifamiliar en el Jr. Moquegua en Cercado (VIDEO)
Millones de videos, fotografías, textos, noticias, mensajes de chat, “me gusta” y comentarios de toda índole se han colado en nuestra vida cotidiana pasando a ocupar un lugar estelar en nuestras agendas. Pero, ¿cuánto tiempo perdemos realmente a día navegando por las redes sociales?
HABLAN LOS EXPERTOS
El economista Scott Wallsten del Instituto de Políticas de Tecnologías de Washington (EE.UU) opina del tema. Para ello, el experto revisó datos de una encuesta realizada por el gobierno norteamericano que se tituló “Encuesta del Uso del Tiempo en América”.
Entre sus principales conclusiones, Wallsten destacó que en los últimos años las personas han aumentado exponencialmente el uso de Internet sobre todo redes sociales para actividades de ocio, dejando de lado los usos relacionados con el trabajo, el estudio.
Además los expertos aseguran que la sobreexposisicón a las redes genera una despersonalización en el individuo, que irónicamente llega solo a interactuar en linea. Cuando tiene que hacerlo en vivo en directo, le cuesta hablar y expresasr sus emociones, ya que incluso algunos usuarios han creador u perfirl de ellos mismos en redes sociales que no son autenticos.
De acuerdo a la infografía presentada, por cada hora que un usuario pasa navegando en Facebook, Twitter, Instagram o similares, pierde 16,2 minutos de trabajo, 4,2 minutos de estudio, 7,2 minutos de sueño y 17,4 minutos de socialización cara a cara.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.