Caso Cindy Arlette: anulan sentencia a agresor Adriano Pozo
Sigue el caso de agresión contra Cindy Arlette. Adriano Pozo podría ir 19 años preso por tentativa de feminicidio y violación sexual. Agraviada exige que metan preso a su ex pareja.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Elías Navarro/Rosario Aronés
La Sala de Apelaciones de Ayacucho anuló la condena de un año de prisión suspendida que se le impuso a Adriano Pozo Arias, por golpear salvajemente a su pareja Cindy Arlette Contreras en julio del 2015, en un hostal de dicha ciudad.
LEA MÁS: Barack Obama y Mark Zuckerberg este viernes se reunirán con jóvenes
El tribunal tomó esa decisión porque la anterior sentencia solo admitió lesiones leves.
Los magistrados ordenaron que se haga un nuevo juicio oral y sea otro Juzgado Penal Colegiado de Huamanga que investigue al agresor.
Para los jueces, la sentencia que lo absolvió fue indebidamente motivada. Es decir, las razones fueron equivocadas para absolver al procesado por los delitos de tentativa de feminicidio y violación sexual en agravio de la joven Cindy Arlette.
Además, el tribunal encontró errores en la sentencia que le dictó en primera instancia el Juzgado Penal Colegiado de Huamanga por el delito de lesiones leves, pues la fiscalía no lo había acusado por ese delito.
Por eso, dispuso que se presenten todas las pruebas y testimonios que existen dentro de la carpeta fiscal.
19 AÑOS DE CÁRCEL
Sin embargo, el agresor de Cindy Arlette seguirá con comparecencia restringida porque desde agosto del 2015 hasta julio de este año, ya había cumplido más de 9 meses de prisión preventiva que había solicitado la fiscalía. La fiscal Ítala Farfán Wilson ya había apelado y solicitado a la Sala de Apelaciones 19 años de prisión para Adriano Pozo al acusarlo por los delitos de tentativa de feminicidio y tentativa de violación sexual en agravio de su ex pareja. La magistrada podría pedir la prisión preventiva para él.
HABLA AGRAVIADA
Por su parte, Cindy Arlette Contreras dijo a el Popular que Adriano Pozo debe estar preso y cumplir su sentencia en un penal. “Ahora sigue libre, él debe estar preso cumpliendo una pena efectiva por todo lo que me hizo, quiero justicia, tengo miedo de regresar a Ayacucho”, acotó.
“Me parece perfecto que se anule, porque de alguna u otra forma hubiera sido peor que se confirme la sentencia”, agregó.
“Al declararse nula vamos a tener un nuevo juicio y presentaremos nuevas pruebas y testigos. Pedí que mi caso se resuelva en Lima porque estoy mal de salud y no puedo viajar”, dijo.
"VALOREN PRUEBAS"
El abogado de Cindy Arlette, Benji Espinoza Ramos, dijo que aceptaron su pedido de nulidad para que sean otros jueces que valoren los testimonios y documentos para determinar la responsabilidad del acusado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.