Ronny García: Corte Suprema puede cambiar su condena (VIDEO)
El presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein dijo que el Tribunal puede modificar o cambiar los cuatro años de prisión suspendida que se le impuso al cantante cumbiambero Ronny García por golpear salvajemente a su ex pareja Lady Guillén, porque no fue a la audiencia
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
El presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, sostuvo que el tribunal puede modificar o cambiar los cuatro años de prisión suspendida que le impuso al cantante de cumbia Ronny García por golpear salvajemente a su ex pareja Lady Guillén en su vivienda de Puente Piedra, porque no fue a la audiencia de ayer.
LEA ESTO: Lady Guillén: Jueces deliberan si mandan preso a cumbiambero Rony García (VIDEO)
El magistrado lanzó la advertencia porque el cantante de cumbia no acudió ayer a la audiencia a ejercer su derecho a la defensa, pese a que él mismo hizo este pedido y tampoco se presentó su abogado Jorge Castro.
“El procesado no está presente en la audiencia, tampoco impugnó la sentencia, por lo tanto está contento con su fallo”, expresó Villa Stein.
“No hay que perder de vista que es una audiencia pública y habiendo interpuesto recurso el Ministerio Público, este tribunal está facultado para modificar o cambiar la pena y la reparación civil”, agregó.
Comentó: “Hubiera sido bueno que venga a decir sus palabras, porque los hechos son graves y no existe una situación de inimputabilidad, porque solamente un enfermo mental, podría hacer lo que ha hecho".
“Entonces las consecuencias jurídicas tienen que suficientemente aleccionadores y este tribunal es muy severo cuando tiene que ser severo , la causa queda al voto”, concluye.
Minutos antes, durante el desarrollo de la audiencia, los magistrados pidieron al abogado de Lady Guillén, que explique en que momento hubo secuestro y porque tan elevado el monto de reparación civil.
Su abogado, Fernando Montes Diaz, explicó que es por los daños que le ocasionó desde la fecha en que ocurrieron los hechos hasta la actualidad e incluso sigue recibiendo terapias psicológicas"
El letrado, pidió que se eleve de 28 mil soles a 307 mil soles el monto de la reparación civil que le impuso la Primera Sala Penal de Lima Norte al procesado Ronny Garcia.
Mientras su abogado fundamentaba sus alegatos de defensa,Lady Guillén lloró al recordar como sucedieron los hecho al lado de su agresor.
A su salida, dijo “he percibido el desamparado del Ministerio Público , porque no apelaron el delito del secuestro cuando su deber es respaldarnos a los ciudadanos".
“Mi abogado argumento el secuestro y fue claro. Pero uno de los jueces preguntó como estaba secuestrada y mi abogado le explicó, que yo quería escaparme, que me agarró de los pelos porque no me dejaba salir", dijo la ex bailarina.
TAMBIÉN VEA: Ronny García: agresor de Lady Guillén, sentenciado a 4 años de prisión
"Pero para el juez lo que yo entendí es que tengo que estar amordazada, encerrada en un cuarto para que diga que hay secuestro”, precisó.
“Luego los jueces preguntaron si vivía con él, entonces por ser conviviente, mi marido tiene derecho a secuestrarme y golpearme y no podemos actuar de esa forma usar un criterio inhumano”, sostuvo la conductora de Tengo Algo que Decirte.
Agrega, "solo pido que me regresen mi paz y mi vida despues de cinco años de lucha. Porque una persona que agrede a una mujer nunca cambia, va volver a ser siempre el mismo y va llegar a matar, estamos con un hombre que es un peligro para la sociedad y en cualquier momento puede golpear a otra mujer, si es que no es la misma, no vamos a llorar sobre la leche derramada con una vida”.
Luego dijo, "ojala no se esconda, porque ha vuelto a seguir golpeando a mujeres".
Respecto a si confía en el Poder Judicial, dijo "tengo esperanza, pero yo no confíó en la justicia de mi país, es el peor golpe que me ha dado, me han acuchillado por la espalda me han dado un golpe, es lo peor que me ha pasado en la vida, no creo en la justicia. Pero tengo esperanza de que se reinvidiquen, no por mí, sino por todas la mujeres que han gritado el 13 de agosto que esperan justicia”.