Poder Judicial: suspenden audiencia de Francisco Boza
Francisco Boza Dibós, ex presidente del IPD, dijo que no fugará del país. Dijo esto, luego que el magistrado del Poder Judicial suspendiera la audiencia de prisión preventiva que solicita la fiscalía ante el Poder Judicial por el caso Antalsis.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
El Poder Judicial suspendió hoy la audiencia de pedido de prisión preventiva que solicita el Ministerio Público, contra el ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza Dibós, por su vinculación con el ex asesor presidencial Martín Belaunde Lossio y el caso Antalsis. A su salida, el ex directivo dijo que es inocente y no fugará del país.
LEA ESTO: Francisco Boza, detenido y esposado por caso Martín Belaunde
El juez de investigación preparatoria, Ángel Mendívil, reprogramó la audiencia de formalización de investigación preparatoria y prisión preventiva que solicita la Fiscalía Anticorrupción contra el ex directivo para el 24 de noviembre.
Esta medida fue adoptada hoy en audiencia por el magistrado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, luego que el abogado de Francisco Boza se quejara que las pruebas nuevas que han llegado no las revisó.
Por lo tanto, el magistrado dispuso que las partes revisen las nuevas pruebas que presentó la Fiscalía Anticorrupción en su contra sobre su relación con el caso Antalsis.
Entre la documentación que presentó el fiscal anticorrupción Elmer Chirre, es un informe detallado de todas las llamadas telefónicas entrantes y salientes del celular del ex directivo.
Por su parte, la defensa de Boza presentó varios documentos al Juzgado de Investigación Preparatoria indicando que su patrocinado tiene arraigo familiar y laboral, por lo tanto, no puede huir del país ni eludir a la labor de la justicia, tal como lo acusa la Fiscalía Anticorrupción.
TAMBIÉN VEA: Poder Judicial: 29 años de cárcel para asaltantes de pizzería en Villa El Salvador
El abogado del medallista olímpico, también pidió rechazar la documentación que presentó hoy la fiscalía por ser extemporáneo a la investigación que es sometido su patrocinado.
El Ministerio Público solicitó que se imponga a Boza Dibós la medida de prisión preventiva por 18 meses por sus presuntos vínculos con el investigado empresario Martín Belaunde Lossio.
A Boza se le atribuye la comisión de los presuntos delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado, al sindicarlo de haber ganado la buena pro de la remodelación del estadio Elías Aguirre de Chiclayo.
A su salida, Francisco Boza negó los cargos que le imputa la fiscalía y dijo, "soy inocente de los cargos que me acusa la fiscalía, yo nunca me voy a dar a la fuga, estoy presente acá. Me detuvieron 24 horas. El Poder Judicial fue sorprendido por la fiscalía y ordenaron mi liberación".
Sobre las nuevas pruebas que presentó la fiscalía, sostuvo, "la verdad, no tengo idea qué pruebas ha presentado y recién a las 9:15 de la mañana, son 354 hojas que ha presentado y que los abogados han analizado, no tengo idea de qué trata".
Luego agregó, "es un pedido que están tratando de dilatar porque no tienen pruebas en mi contra y yo solo vengo a defenderme a yo solo".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.