Sismo en Lima de 4,8 grados asustó a población

Un fuerte sismo se sintió esta noche en Lima, a las 10:47, reportó el Instituto Geofísico del Perú. Por el momento no hay información oficial de daños materiales ni personales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sismo tuvo epicentro al oeste del Callao, en el mar
Sismo tuvo epicentro al oeste del Callao, en el mar

Un fuerte sismo en la ciudad de Lima se registró esta noche según un reporte oficial del Instituto Geofísico del Perú.

Según el IGP, el movimiento telúrico fue de 4,8 grados en la escala de Richter, y su epicentro se dio a 57 kilómetros al oeste del Callao, el primer puerto del Perú.

VEA MÁS: Sismo de regular intensidad asustó a limeños el 26 de octubre

La información oficial indica que el temblor tuvo una profundidad de 40 kilómetros, razón por la cual el movimiento se hizo sentir en diferentes partes de Lima.

En algunos puntos de la ciudad, como Comas, San Martín de Porres, el mismo Callao, Ventanilla, Chorrillos, Miraflores y la Molina, entre otros, el sismo se percibió ruidoso.

MIRA ESTO: Hayimi y su polémica predicción sobre un terremoto en Lima

¿QUÉ HACER ANTE UN SISMO O TERREMOTO?

Ante un sismo o terremoto, lo recomendable es guardar la calma y seguir las medidas que se adoptan e imparten durante los simulacros de sismo y tsunami que se realizan durante todo el año.

Las autoridades recomiendan siempre tener a la mano una mochila de emergencia.

Hay que considerar que el Perú se encuentra en la zona sísmica con mayor actividad en el mundo, en el denominado Círculo de Fuego del Pacífico.

INFORMACIÓN PREVIA

Aunque no hay más información al respecto, se presume que el movimiento telúrico fue de 5,6 grados en la escala de Richter.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...