Edita Guerrero: Fiscal pide que Paúl Olórtiga regrese a prisión
La Fiscal Victoria Allemant indica que ha solicitado 14 años de cárcel para el viudo de Edita Guerrero, Paúl Olórtiga y puede fugar del país, por lo tanto debe completar los 9 meses de prisión que se le impuso
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La fiscal provincial de Piura, Victoria Allemant pidió que el viudo de Edita Guerrero, Paul Olórtiga Contreras regrese a prisión tras acusarlo por la muerte de su esposa la cantante de “Corazón Serrano” ocurrida el 1 de marzo del 2014.
MIRA ESTO: Corazón Serrano: Paul Olórtiga sí puede ver a hijos de Edita Guerrero
La fiscal hace este pedido, precisando que existe peligro de fuga y obstaculización de la justicia porque ha solicitado una pena de 14 años de cárcel tras acusarlo por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, feminicidio y parricidio y puede fugar del país tal como lo hizo en agosto del 2014.
En caso que el Juzgado no encuentre culpable al procesado Paúl Olórtiga por el delito de feminicido y parricidio, pide otra pena alternativamente de seis años de prisión por el delito de lesiones graves por violencia familiar en agravio de su esposa Edita Guerrero. Ambos delitos en grado consumado.
La magistrada indica además, que luego de las investigaciones por la muerte de la interprete de el Juzgado le dictó 9 meses de prisión preventiva para el acusado Paúl Olórtiga y el 29 de agosto del 2014 ingresa al penal de varones Río Seco y fue excarcelado el 10 de noviembre del mismo año por disposición de la Sala Penal de Apelaciones.
TAMBIÉN VEA: Edita Guerrero: fallece padre de Paul Olórtiga
Por lo tanto, como solo estuvo preso 74 dias en dicho penal, su despacho pide que se revoque la comparecencia restringida y cumpla con el plazo faltante de 7 meses.
El abogado del odontólogo, Angel Infante Carmen dijo que su patrocinado es inocente de los cargos que se le acusa y lo demostrará con pruebas porque la Fiscalía no tiene como sustentarlo.
Agrega el letrado, cuando Paúl Olortiga viajó a Lima, el juzgado todavía no le había dictado la prisión preventiva y en la actualidad está cumpliendo con las reglas de conducta.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.