Seguridad ciudadana: hampones asaltan en pollería donde veían el Perú-Ecuador
Cámaras de vigilancia captaron el violento atraco en local de San Martín de Porres ocurrido luego del gol de Tapia ante el Perú vs Ecuador.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Hilmer Gasco
Fotos: Carlos Contreras
La algarabía de decenas de personas que celebraban en una pollería el gol del triunfo frente a Ecuador, se apagó repentinamente tras la incursión de raqueteros provistos de armas de fuego.
LEA MÁS: Piura: Escolar está a punto de perder el ojo por caso de bullying
Fueron casi dos minutos de terror los que vivieron las casi 40 personas en la pollería El Rústico, en la calle Nicolini 168, San Martín de Porres.
El violento robo quedó registrado en las cámaras de vigilancia del negocio.
Los comensales habían saltado de júbilo por el tanto de Renato Tapia, pero antes que se sentaran vieron caer al vigilante Wellinton Príncipe, quien fue golpeado por los dos ladrones que llevaban puestas gorras negras. Un tercer cómplice esperaba afuera.
PÁNICO GENERAL
Ante el grito de asalto de los hampones, el pánico y desesperación se apoderaron de los clientes. Muchas personas que estaban en el primer piso se escondieron debajo de las mesas y otros corrieron a la segunda planta. Los que estaban en el segundo nivel incluso intentaron ganar la azotea o se encerraron en los baños.
“FUE UNA PESADILLA”
Tal fue la desesperación en el local que en el piso quedaban los restos de platos y botellas rotas que dejaron caer los clientes en su afán por librarse de los ladrones.
“Fue realmente una pesadilla. Menos mal que los delincuentes no subieron al segundo piso porque sino estaríamos hablando de una tragedia”, comentó José García, dueño que fue encañonado para que entregue el dinero de la caja.
ROBAN DOS MIL SOLES
Los hampones no pudieron robar todo lo que esperaban, pues el propietario logró correr a la caja para activar la alarma y esconder parte del dinero de las ventas del día.
“Los ladrones dudaron unos minutos, al final ingresaron a la caja de donde robaron dos mil soles que quedaban, además de las pertenencias de varios clientes”, comentó García.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.