Poder Judicial: Dictan 9 meses de prisión para comandante PNP
Comandante PNPJosé Luis Albarrán Igunzase le acusa de violar a una suboficial aprovechando que estaba en estado de inconsciencia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El Juzgado de Turno de Lima Este, dictó nueve meses de prisión preventiva contra el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) del Rímac, comandante PNP José Luis Albarrán Igunza, tras ser acusado de abusar sexualmente de una suboficial aprovechando que estaba en estado de inconsciencia.
MIRA ESTO: Dirincri: Capturan a comandante PNP acusado de violar a subalterna
El magistrado abrió proceso penal contra el acusado y determinó que existen fundados y graves elementos de convicción en su contra por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en estado de inconsciencia, en agravio de una subalterna.
Durante la audiencia, la fiscal mixta de El Agustino Yolanda Mitma Mamani, sustentó su acusación que señala que existen pruebas contundentes contra el oficial, como es la declaración de la agraviada y de uno de los trabajadores del hotel donde fue llevada la víctima.
Informó, que la agraviada se presentó el 25 de agosto ante la Policía denunciando haber sido víctima de violación por parte de su jefe y dijo que el día anterior acudió a su centro de trabajo en la Divincri del Rímac y que éste le pidió que lo acompañe a diferentes dependencias policiales.
TAMBIÉN VEA: Seguridad ciudadana: hallan nueva víctima de matataxistas
Agregó, que el comandante Albarrán Igunza le habría pedido que invite a una suboficial de su promoción para almorzar y se trasladaron con ella a un club ubicado en el centro de Lima.
Luego, los tres se habrían dirigido a otro local del centro de la capital donde habrían ingerido abundante licor y permanecieron hasta altas horas de la noche.
Al día siguiente, la agraviada se despertó en la habitación de un hotel ubicado en El Agustino, donde se percató que había sido víctima de violación supuestamente por parte del oficial.
Por lo tanto, la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de El Agustino obtuvo que dicten nueve meses de prisión contra el comandante José Luis Albarrán Igunza, a quien se investiga por presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en estado de inconsciencia, en agravio de una subalterna.
El comandante PNP se encuentra en la carceleta de Palacio de Justicia y será trasladado en las próximas horas al penal de Chincha.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.