Estados Unidos: 3 niños peruanos viven infierno en manos de sus padrastros

Misioneros cristianos adoptaron a 3 niños en Perú y luego en Estados Unidos los maltrataron con terrible crueldad. Les negaron comida a los niños, los castigaron y les causaron contusiones y fracturas en sus cuerpos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niños peruanos viven un infierno en Estados Unidos
Niños peruanos viven un infierno en Estados Unidos

Dos niños y una adolescente peruanos vivieron un infierno en manos de sus padres adoptivos en Estados Unidos. Sus padrastros son una pareja de esposos americanos y también misioneros cristianos que están siendo acusados por ejercer torturas físicas y psicológicas a los tres menores.  

MIRA TAMBIÉN: niño maltratado por su madre estaría ocho meses en albergue (VIDEO)

Los menores peruanos de iniciales C.N (11), E.N (11) y G.N (15)  sufrieron roturas y fracturas en diversas partes de su cuerpo a causa de los crueles golpes de castigos que les aplicaron sus padrastros Jim  (51) y Paige Nachtigal (49), una pareja de esposos del estado de Kansas (EEUU).

Toda la historia de horror y maltratos se descubrió a partir del 5 de febrero último cuando el niño C.N escapó de su hogar y fue encontrado en la madrugada por una patrulla policial en una zona deshabitada. El menor les contó a los agentes que no quería volver a su casa. 

elpopular.pe

"No quería volver a su casa porque dijo que había pecado y que no había hecho las tareas", contó Randy Jordan, jefe policial de la Policía de North Newton, en donde vive la familia. 

Esa noche, los policías llevaron al niño a la casa de una de sus tías adoptivas (hermana de la madre) y no con sus padres, que reportaron su desaparición.

NO LES DABAN COMIDA Y LOS CASTIGABAN

El testimonio de la tía permitió luego denunciar a los padrastros ante la justicia americana. "He visto cómo Paige les negaba comida, los he visto hambrientos, ella los obligaba a fregar el piso del garaje y de la cocina como castigo",  contó la tía a la policía.

Según el diario local The Wichita Eagle, el juez Joe Dickinson ordenó después la detención de Jim y Paige Nachtigal el 11 de febrero.

Desde ese día, los niños peruanos fueron puestos a disposición de una casa de refugio en el estado de Kansas, mientras que sus padres afrontan juicio en libertad bajo fianza por hasta 12 cargos cada uno, de los que se han declarado inocentes, que van desde abuso de menores hasta agresión agravada.

elpopular.pe

ASÍ LLEGARON A PERÚ

La pareja de misioneros cristianos llegó a Perú en labor de misión y estuvieron en la selva. En el 2012 lograron adoptar a la mayor de las niñas, G. N. (15), y en el 2013 adoptaron a C. N. y E. N. también de 11 años.

EL ROL DEL ESTADO PERUANO

Según los protocolos de la Dirección General de Adopciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en la etapa de postadopción la Dirección hace un seguimiento para saber si el menor está en buen estado. Para el caso de adopciones nacionales, el seguimiento es de 3 años y para las de tipo internacional es de 4 años.

Aún no se sabe si el Estado peruano cumplió con este protocolo. A través de un escueto comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que "el Consulado General del Perú en Dallas, con jurisdicción en el Estado de Kansas, tomó conocimiento del caso en febrero y desde entonces ha realizado un seguimiento del mismo". 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...