Ni Una Menos: Hermanos piden que atrapen al "asesino" de su madre (FOTOS Y VIDEO)

Hermanos pidieron justicia en el Ministero de La Mujer en Lima. Vinieron desde Carhuamayo en Junín exigiendo que detengan a su propio padre, sospechoso del feminicidio

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hijos y familiares de la occisa
Hijos y familiares de la occisa

Eduardo Guerrero

@ReporteGF

En el frontis del Ministerio de la Mujer en el Cercado de Lima jamás se escuchó un grito tan desgarrador. El pequeño Joseph Jildebrand C.V de 6 años, pedía a voz en cuello justicia para su madre presuntamente asesinada por su padre en Junín. "Justicia, justicia, justiciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa", vociferó el niño.

Junto a Josep, sus cuatro hermanos, familiares y vecinos de la madre de familia Amelia Yolanda Ventocilla  Huaranga (33), presuntamente asesinada por su esposo la madrugada del pasado 2 de enero en el disrito de Carhuamayo en Junín, vinieron a Lima a pedir que no se archive  la investigación  del caso y se proceda con la detención preliminar del presunto feminicida.

MIRA ESTO: habrá un solo registro de agresores de mujeres

NIÑA FUE TESTIGO

La madrugada del 2 de enero  en el jirón Raymondi 198, Amelia Ventocilla fue obligada a beber licor por su pareja el agricultor Edwin Melanio Campos Huamán (37), quien la celaba constantemente. Según L.E.C.V (10) hija de la pareja su padre en un determinado momento se descontroló.

“ He visto como mi papá le ha matado a mi mamá,  el nos dijo a mi y mis hermanos bajen del carro y vayan a dormir, yo me hice la dormida,  pero he visto como mi papá golpeaba a mi mamá le ha agarrado de su cuello y ella decía me estoy muriendo, y cuando mi mamá ya no se movía mi papá le cambió de chompa”, dijo

EXHUMACIÓN TARDÍA

El día del presunto crimen solo se hizo un acta de defunción simple  UE-HJ-2016-0002 al cadáver de Amelia Ventocilla pese a los indicios de feminicidio y que habia una testigo.

Este documento consignaba que la madre de cinco hijos  murió por intoxicación alcohólica y hemorragia  digestiva. Dos meses depués exhumaron el cadáver pero no hallaron nada por la descomposición.

ANTECEDENTES

Meses antes de morir, Amelia Ventocilla denunció ante la PNP que era golpeada casi a diario por su esposo. Que el abusaba sexualmente y vivía un infierno.

La Fiscalía Mixta de Junín recomendó que se le de protección, pero el monstruo siguió en casa hasta llegar a crimen. “ Ese asesino tiene que pagar”, dijo Mila Ventocilla a cargo de los hijos pequeños de la occisa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.