EsSalud: Shirley Meléndez denuncia a 5 médicos
Shirley Meléndez acusará a galenos del hospital Almenara por hacer una mala praxis. Solicitará indemnización por dos millones de dólares.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cobra el nuevo bono de S/200 con tu DNI al instante: conoce si eres uno de los afortunados
- El primer centro comercial de Los Olivos está próximo a inaugurarse en zona privilegiada: ¿En dónde?
La batalla de Shirley Meléndez Tuesta (25) será en los tribunales.
MIRA ESTO: Essalud: Médicos hacen campaña contra Shirley Meléndez (FOTOS)
Tras una larga reunión con su abogado Jorge Albertini, en la que acopiaron todas las pruebas de la presunta negligencia médica que le significó la amputación de sus pies y manos, Shirley acudirá el próximo lunes a la sede del Ministero Público, en la Av. Abancay, para presentar su denuncia contra los galenos que la trataron en el hospital Guillermo Almenara.
“La denuncia será por mala práctica en principio. Dentro de la negligencia está la mala praxis de la profesión. Tenemos lo que vendría a ser una impericia, es decir, un médico que no está capacitado para realizar esas atenciones”, explicó Albertini.
El letrado refirió que también hay negligencia cuando se deja de hacer lo que se debió haber hecho y la inobservancia cuando no se ha seguido el protocolo durante la pre y posoperación.
CONTRA 5 MÉDICOS
La denuncia penal alcanzará a unos 5 médicos del hospital Almenara, entre ellos el urólogo Freddy Pacheco, y también a otros funcionarios de EsSalud por delito de inobservancia y negligencia médica. La pena puede llegar a los 6 años de cárcel.
“Claramente la denuncia será contra los médicos que han tratado a Shirley, con nombre y apellido, y subsidiariamente también contra la institución”, añadió.
LA REPARACIÓN
Shirley pedirá al Seguro Social una reparación civil de dos millones de dólares según se supo, aunque su abogado no lo quiso detallar.
Como es público, Shirley sufrió una grave infección, al parecer, por una mala praxis al colocarle un catéter (sonda) para tratar sus cálculos renales, lo que provocó la amputación de sus extremidades.
Los cálculos de Shirley no eran simples cálculos renales. Los que tenía eran coraliformes que son los más infecciosos y complicados de operar, según especialistas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.