Ni una menos: ¡Miles de personas alzaron su voz en todo el Perú!
Miles de personas marcharon en el norte, centro, sur y oriente del país y rechazaron la violencia contra la mujer.En Trujillo guardaron un minuto de silencio por víctimas y en Arequipa mujeres se dibujaron golpes en el cuerpo
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La marcha Ni una menos también se sintió con fuerza en todo el país. El norte, centro, sur y oriente alzó su voz de protesta para que de una vez la violencia contra la mujer sea erradicada del Perú.
EL NORTE SE PRONUNCIÓ
En Trujillo, la movilización fue multitudinaria. Participaron instituciones públicas como la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, y delegaciones de base de distritos como La Esperanza y El Porvenir.
LEA MÁS: ¡Ni una menos fue una marcha histórica!
“¡Mujer no informada, también es maltratada!”, “¡Mujer que se organiza, no lava camisas!”, fueron algunos de los estribillos que se coreaban.
Las mujeres participantes guardaron un minuto de silencio por aquellas que murieron por una golpiza.
En Chimbote también se vivió un ambiente similar.
Autoridades, gremios, colegios profesionales, universidades, clubes de madres, grupos de mujeres y familias se concentraron en la Plaza 28 de Julio.
Mientras, en Chiclayo y Piura miles de mujeres también se unieron a esta gran manifestación.
EL SUR RECHAZA VIOLENCIA
En Cusco, tres mil personas apoyaron la marcha. En Wanchaq una mujer declamó un poema en quechua y reclamó para que las mujeres sean respetadas y valoradas.
Por su parte, en Arequipa, más de 7 mil personas salieron a las calles para exigir respeto a las mujeres.
Desfilaron desde la Plaza Mayta Cápac en Miraflores hasta el Centro Histórico. Decenas de mujeres se pintaron el cuerpo simulando haber sido golpeadas.
En Tacna, cerca de cinco mil mujeres, varones y niños se movilizaron por las principales calles. Y en Puno, organizaciones de la sociedad civil y colectivos dijeron a una sola voz: ¡Basta ya de violencia!
¡IQUITOS PRESENTE!
Miles de personas se hicieron presentes en la histórica Plaza 28 de Julio. Llevaban carteles que decían: “No podemos callar, todos podemos denunciar”, “Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran”, “Nunca maltrates a una mujer, ella te dio la vida”. Muchas iban vestidas de negro y expresaban su rechazo a la violencia contra la mujer.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.