Maltrato animal: Rescatan más de 200 animales del Centro de Lima (FOTO+VIDEO)
Perritos rescatados podrán ser adoptados en la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima ejecutó un operativo en el que recuperó diversos animales entre perros, canarios, hámsters y conejos, que se encontraban viviendo en pésimas condiciones hacinados en un cuarto oscuro.
El operativo se realizo en la cuadra 5 del jirón Ayacucho en Cercado de Lima, por efectivos de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima que logro rescatar 12 perros, 271 aves, así como hámsters y conejos.
MIRA ESTO: Mistura 2016: Chef que engalanó la Casa Blanca estará presente en feria
Los animales se encontraban viviendo en condiciones infrahumanas que ponían en riesgo su salud en cinco tiendas de la galería, donde se encuentra prohibido la venta de animales, recalcaron funcionarios de la comuna limeña.
Con esta intervención se dio duro golpe contra el comercio ambulatorio de estos animales, quienes eran apilados en cajas o jaulas sin las condiciones básicas de higiene o seguridad.
Pese al trabajo conjunto de la Gerencia de Fiscalización y la Policía Ecológica no se pudo detener a los comercializadores ilegales debido a que huyeron del lugar durante la intervención.
Rescátame
Estos animales rescatados serán puestos en adopción gracias a la campaña ‘Rescátame de las calles. No me compres, adóptame’.
Los animales que se pueden adoptar son los 12 cachorros rescatados, ya que las aves y demás animales serán trasladados al Parque de las Leyendas para ser clasificados.
Los interesados en adoptar una mascota deben llamar al 985964438, hasta las 10 de la mañana y las mascotas serán entregadas hoy mismo al medio día, en medio de la campaña "Rescátame de las calles, No compres adóptame".