Río 2016: seleccionado nacional vende caramelos para recaudar fondos (FOTO)

Nuestro seleccionado nacional de esgrima tiene que recurrir a la venta de caramelos de limón para recaudar fondos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Increíble. Mientras que en los realities de competencia los “deportistas” ganan miles de dólares al mes, Luis Arana Hurtado, seleccionado nacional de esgrima, tiene que subir a los buses a vender caramelos.

MIRA ESTO: Río 2016: youtuber 'Hola, soy Germán' es criticado por llevar antorcha olímpica

Esto, con el fin de recaudar los fondos que le permitan asistir a observar las Olimpiadas de Río 2016.

A pesar de haber representado a nuestro país en diversos torneos internacionales de esgrima, el deportista no cuenta con apoyo del Estado o auspiciadores para poder seguir trayendo medallas a nuestro país.

Luis se recursea como profesor de esgrima en la Escuela Naval del Perú. Sin embargo, los gastos de su carrera de arquitectura no le dejan suficiente dinero para costearse los pasajes y los gastos del viaje.

Por esa razón, se ve obligado a buscar otras maneras de generar ingresos. Así, con su uniforme de deportista, Arana sube a los transportes públicos y vende caramelos de limón, esperando que limosna de las personas sea suficiente para cumplir su sueño.

El periodista, Manuel Igreda, fue testigo de este hecho y subió la foto del deportista en Twitter.

A pesar de no recibir el apoyo de su propio Estado, Arana lucha y espera tener una sociedad mejor. Así lo demuestran las publicaciones en su cuenta de Facebook.

Esperemos que el nuevo Presidente o la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, quien ya ha mostrado su rechazo a los realities de televisión, hagan algo con este caso que realmente causa indignación.

Pero este debería ser un llamado no solo a nuestras autoridades, sino también a los medios de comunicación; para que muestren a verdaderos deportistas y apoyen su carrera, en lugar de gastar altar sumas de dinero en escándalos y agresiones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.