Cannabis: exigen legalización de la marihuana medicinal (FOTOS)
Madres con sus hijos enfermos salieron a la calles en la primera marcha nacional para la legalización del cannabis medicinal en el Perú.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Cientos de personas salieron a la calles en la primera marcha nacional para la legalización del cannabis medicinal, que ya es usado en diversas partes del mundo para en diferentes tratamientos, pero que en el Perú sigue siendo ilegal.
En lima cientos de madres con sus hijos llegaron hasta el frontis del Ministerio de salud, para hacer escuchar su voz de protesta, mientras en Trujillo decenas de ciudadanos se movilizaron en la Plaza Mayor de Trujillo, solicitando al Gobierno Central la legalización del cannabis medicinal.
MIRA ESTO: "Monjas” cultivan marihuana y la reparten por correo a todo el mundo
Con el lema "Querer no es un delito", los manifestantes defendieron el derecho de sus hijos para usar el canabis medicinal como una alternativa para tratar el mal de sus hijos.
"No mas abandono de parte del gobierno, la salud es un derecho fundamental que está protegido por convenios internacionales, cultivemos nuestra medicina", señaló uno de los integrantes Buscando Esperanza que busca que el Gobierno legaliza el cannabis medicinal.
LEE TAMBIÉN: abuela prepara comidas en base a marihuana
Mientras María Montoya Vera, presidenta de la Asociación Cannabis Medicinal, de Trujillo asegura que si se usa de manera correcta puede ser una de las mejores medicinas en el mundo.
"Mi hija sufre de convulsiones y gracias a las propiedades del cannabis ha bajado sus convulsiones", manifestó.
Se estima que unas 100 familias medican con marihuana a sus familiares pero de manera anónima, ya que este tratamiento aun no es legal en nuestro país.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.