Iquitos: así explotó el crucero de lujo que dejó 8 desaparecidos (VIDEO)

Buzos de la Marina y bomberos buscarán los cuerpos en la embarcación sumergida en las próximas horas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Buzos de la Marina y bomberos buscan a los 6 desaparecidos
Buzos de la Marina y bomberos buscan a los 6 desaparecidos

Era cerca del mediodía de ayer y el crucero de lujo "Aria Amazon" de la empresa turística Aqua Expeditions estaba a punto de partir en la orilla del río Itaya, luego de abastecerse de combustible. De pronto, 2 explosiones sacudieron la embarcación y al parecer un cortocircuito desató el incendio.  Testigos que se encontraban en el puerto de Enapu grabaron el momento en que se inició la tragedia que dejó 13 heridos y 8 personas desaparecidas.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN:crucero explota y dejar heridos y desaparecidos

Buzos de la Marina de Guerra y bomberos reiniciaron hoy las labores de rescate para encontrar los cuerpos desaparecidos que estarían atrapados en la embarcación que se hundió en el río Itaya, cerca al puerto de Enapu.

Entre los 8 fallecidos se encuentran el barman Aquiles Ramírez, el mozo Omar Da Silva Quiñones (29), el operario Sandino Sandoval Casavi, que fue el que abastecía de combustible al crucero, el paramédico Anthony Farro, y Jhon Domínguez Apaqueño, entre otros miembros de la tripulación.

LA LISTA DE HERIDOS

Entre los miembros de la tripulación que resultaron heridos figuran Leonidas Salazar Hualinga (40), Mayra Paola Rengifo Dávila (30), José Gómez Rivas (35). Ellos fueron trasladados al Hospital Regional de Loreto. Otro grupo fue llevado a la clínica Ana Sthal, ellos son: Jorge Luis Cahuaza Isuiza (28), Edson Luis Nina Aquitari (36), Juan Manihuari Cumari (57), Miguelina Rengifo Collantes (38), Cristian Mendieta Acho (39), Renger Ahuanari Bardales, (50), Alvaro Curichimba Torres (19) y Vidal Mozombite Paima (55),  

Haroldo Tamani Ahuanari (48) y Jampier Jaramillo Huayllagua (26), fueron diagnosticados con quemaduras de 2do y 3er grado en diferentes partes del cuerpo y fueron evacuados a la clínica Selva Amazónica. 

NO HABÍA PASAJEROS

Según un comunicado de la empresa Aqua Expeditions, al momento del terrible accidente no había ningún pasajero dentro del crucero. 

"No hay pasajeros estaban a bordo, pero algunos de los tripulantes han sido heridos y hasta cuatro son declarados desaparecidos. Se están haciendo todos los esfuerzos para obtener una mejor comprensión de la situación de la tripulación desaparecida.", reza el comunicado difundido en su cuenta de facebook. 

FUGA DE GAS EN SALA DE MÁQUINA

Las primeras investigaciones policiales informaron que la nave llegó hasta el lugar para llenar el tanque de gasolina sin ninguna medida de seguridad produciéndose un cortocircuito debido que hubo una fuga de gas en la sala de máquina, produciéndose el incendio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...