Francia: Así celebraba Niza antes del ataque
Multitud disfrutaba de juegos artificiales
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Antes del terrible hecho sangriento en Niza, varias personas compartieron en sus páginas sociales las celebraciones un nuevo aniversario de la Revolución Francesa.
LEE TAMBIÉN: Francia: Declara en estado de emergencia y cierran fronteras
En ellas se puede ver los juegos artificiales y la alegría de todos los presentes celebrando el gran día. Hasta ese momento no podían imaginar lo que estaba a punto de suceder.
Hasta el momento, el fiscal Jean-Michel Prêtre dijo que el balance de 70 muertos era "provisorio" y precisó que el camión circuló durante dos kilómetros en medio de la multitud, arrollando a los paseantes, congregados para ver los fuegos artificiales.
LEE ESTO: Facebook activa botón de "Estoy bien" tras los atentados en Niza
Más temprano, el subprefecto del departamento Alpes Marítimos, Sebastien Humbert, había señalado que "hubo un intercambio de disparos y el conductor fue abatido".
Fuerzas militares y grupos especiales de la policía cerraron el área, señaló otro reportero de la AFP, quien confirmó la llegada de gran cantidad de ambulancias y vehículos de socorro, mientras decenas de cadáveres permanecían alienados sobre el suelo.
Entretanto, el presidente François Hollande, quien se encontraba en la sureña ciudad de Aviñón, regresó a París para ponerse al frente de una célula de crisis.
Lo ocurrido en Niza, ciudad vecina a Mónaco y cercana a la frontera con Italia, "es un evento de extrema gravedad", dijo a la AFP el portavoz del ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet. Cuando el camión blanco se estrelló a gran velocidad contra la multitud, se generó un movimiento de pánico, según un periodista de la AFP que se encontraba en el lugar.
"Por el momento permanezcan en sus domicilios", pidió en en su cuenta de Twitter el presidente regional Christian Estrosi. Este es el segundo ataque más sangriento cometido en Europa en los últimos años, superado solo por el atentado múltiple en París de noviembre 2015 (con saldo de 130 muertos).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.