Reniec: Recomiendan a ciudadanos mantener DNI vigente
Te informamos de los pasos a seguir para gestionar documento
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El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), recomendó a la ciudadanía no esperar el último minuto para renovar el Documento Nacional de Identidad, (DNI) pues con un documento caduco es imposible suscribir contratos, realizar trámites notariales o financieros.
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Reniec explica que según estándares internacionales el rostro de una persona varía cada seis años, por lo que se hace necesario renovar la fotografía. En tal sentido recomiendan a la ciudadanía no esperar el último momento para renovar el DNI.
Funcionarios de la Reniec explican que faltando dos meses para la caducidad del DNI ya se pueden hacer las gestiones para su renovación. Para ello se deben seguir los siguientes trámites.
1.- Pagar el costo de la renovación. Para los menores de edad, el costo es s/. 16, mientras que para mayores de edad es de S/.29. En el caso de mayores de 65 años y discapacitados el trámite es gratuito.
2.- El pago se puede efectuar en las oficinas del Banco de la Nación, en el Banco de Crédito, en las Oficinas Registrales del Reniec que cuenten con POS o a través de la página web del Reniec. En Lima, también se cuenta con Plataformas Virtuales Multiservicio en centros comerciales y algunas oficinas.
3.- El trámite se realiza en cualquier oficina del Reniec a nivel nacional con el recibo de pago y una foto tamaño pasaporte actual, sin marco, no porosa, a color, fondo blanco, de frente, sin prendas en la cabeza (salvo religiosas), sin lentes ni retoques. Si el solicitante es menor de edad este debe ir acompañado de su padre, su madre o apoderado.
4.- En los casos excepcionales que el titular (o declarante en caso del DNI de menor) no pueda ir a recogerlo, puede hacerlo otra persona, llevando el ticket de recojo, una carta poder con huella digital del índice derecho y firma legible del titular del DNI tramitado (o del declarante para el caso de DNI de menores de edad).
5.- Si cuentas con el DNI anterior, tienes que entregarlo y suscribir la declaración de anulación del documento. De no contar con él deberás llenar la declaración jurada de pérdida del DNI.
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