Esto es guerra y Combate: 16 artistas tendrían desbalance patrimonial con Sunat (VIDEO)

Ente recaudador detectó irregularidades en la adquisición de lujosos vehículos, inmuebles y negocios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), detectó que algunos artistas y modelos han adquirido negocios, inmuebles y vehículos que no se sustentan con los ingresos declarados al fisco entre el 2014 y 2015.MIRE ESTO: Rafo León: lo condenan a prisión suspendida por opiniónSeñalan que al menos 16 personajes de la farándula nacional presentan un desbalance patrimonial no declarado que bordea los cinco millones de soles.Tal verificación se dio como parte de las acciones de control que realiza la Sunat para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Trascendió que se analizó las declaraciones juradas y el impuesto a las Transferencias Financieras (ITF) de los bancos, además de los registros de las notarías y concesionarios de vehículos, entre otros.Aquel procedimiento permitió que se detectara que los investigados habrían adquirido vehículos de lujo, bienes inmuebles, terrenos, negocios (Lima y/o provincias) con ingresos no declarados.Entre las marcas de autos que son de preferencias de los investigados están: Mercedes Benz, Audi, Jeep y Mini Cooper; en cuanto a las residencias, las zonas preferidas son: La Molina, Chacarilla, Asia y Surco.Los SPA y salones de belleza son los negocios que ha detectado la Sunat en las que no se sustenta sus inversiones con los ingresos declarados o préstamos bancarios registrados.Según el ente recaudador, del grupo de 16 contribuyentes, algunos no han presentado la información solicitada y en otros casos no sustentaron las diferencias patrimoniales.Por ello, la Sunat tomará acciones legales para determinar la deuda tributaria, e incluso solicitaría levantar el secreto bancario.DELITODefraudación tributaria es el delito en el que estarían incurriendo este grupo de 16 personas de la farándula, en caso no regularicen su situación.

¿QUIÉNES SON?

Aunque Cárdenas no quiso dar los nombres de los personajes que trabajan en reality, según el portal de La República estarían en esta lista las figuras de América Televisión, Patricio Parodi y Mathías Brivio.

De "Combate", el boxeador nacional David “Pantera” Zegarra, integrante del equipo Verde. Las modelos que tendrían que ponerse a derecho con la Sunat son Milett Figueroa y Vania Bludau, quien en la actualidad vive en Miami.

Las modelos por show en discotecas llegan a cobrar más de mil dólares. Si el evento es en provincia la suma puede duplicarse, según la ciudad donde se presenten.

El funcionario de la Sunat pide presentar la documentación que justifique sus ingresos, de no sustentarlos deben reconocer sus obligaciones tributarias pagándolas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...