Salud: Liga Contra el Cáncer continúa campaña de despistajes de cáncer de cuello uterino

Con chequeos preventivos hasta el 9 de abril por la donación simbólica de 20 soles con el objetivo de prevenir el cáncer

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Debido a la gran acogida de pacientes en la campaña de despistajes clínicos, la Liga Contra el Cáncer a través de “Yo Cambio la Historia”, extiende la campaña de chequeos preventivos hasta el 9 de abril por la donación simbólica de 20 soles con el objetivo de reducir la alta incidencia del cáncer de cuello uterino en la mujer peruana.

Toma nota: El 80% de cáncer en el Perú es espontáneo, se desarrolla sin que la persona se dé cuenta.

Toma nota: El 80% de cáncer en el Perú es espontáneo, se desarrolla sin que la persona se dé cuenta.

MIRA ESTO: SIS cubrirá atención de sus afiliados en centros de salud de iglesia católica

La campaña que consiste en la realización de despistajes clínicos de mama, ganglios, tiroides, Papanicolaou e inspección de ácido acético, se realiza en las sedes de Pueblo Libre, Surquillo y Cercado de Lima de lunes a viernes de 8:00 am. a 5:30 pm y sábados de 8:00 am a 11.30 am. 

TOMAN CONCIENCIA

La Lic. Cathya López, Coordinadora de Educación de la Liga Contra el Cáncer, manifestó: “La gran acogida de mujeres que se acercaron a realizarse un despistaje preventivo de cáncer de cuello uterino, demuestra que cada vez más personas están tomando conciencia sobre la importancia de prevenir esta terrible enfermedad, que es considerada la primera causa de muerte por cáncer en la mujer peruana”.

Por ello, la institución con el objetivo de seguir formando una cultura preventiva del cáncer en el Perú, invita a todas las mujeres a realizarse un despistaje preventivo al menos una vez al año y a los padres de niñas de 5to de primaria, a exigir la vacuna contra el cáncer de cuello uterino en sus colegios. Para mayor información comunicarse a la central telefónica 204-0404.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.