Manuel Burga: Juez decidirá si ordena su libertad
El ex presidente de la FPF dijo ser inocente de los cargos que lo acusa el Gobierno de Estados Unidos
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Rosario Aronés C.
@RaCnova
El Juez penal de Lima, William Lugo Villafana decidirá en un plazo máximo de 72 horas, el pedido de variación de mandato de detención por comparecencia solicitado por el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga Seoane, sobre quien pesa un pedido de extradición formulado por la embajada de los Estados Unidos.
MIRA ESTO: Manuel Burga: hermana tiene once propiedades por $ 40 millones
Durante la audiencia de hoy, el abogado de Burga Seoane sostuvo que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema en su resolución declaró la inadmisibilidad de dicha solicitud de extradición, al no existir imputación necesaria y doble incriminación.
A su turno, el Fiscal Fernando Maquín Figueroa solicitó la suspensión de la audiencia y que se le corra traslado del pedido de la defensa ya que no han tomado conocimiento de los fundamentos de hecho y derecho de Burga Seoane. Dijo también, que recién tuvo conocimiento de dicha audiencia.
Sin embargo, el magistrado del Sétimo Juzgado Penal de Lima, exhortó al fiscal a que realice sus alegatos ya que tuvo el tiempo suficiente para preparar su informe.
Ante ello, el Fiscal pidió que se declare improcedente del pedido de variación en mérito al decreto supremo 016-2016 que señala que existe un plazo de 30 días para que el Gobierno de Estados Unidos requiera, corrija, aclare o complete la solicitud de la demanda de extradición pasiva.
LEA ESTO: Carlos Navarro: “Esposa y hermana de Manuel Burga están comprometidas”
Por su parte, el defensor público asignado a la embajada de Estados Unidos solicitó la improcedencia del pedido de la defensa de Burga Seoane, pues existe pedido de fuga, obstaculización al debido proceso y no posee arraigo laboral.
Al concluir la audiencia por video conferencia desde el penal de Piedras Gordas II, Manuel Burga Seoane dijo ser inocente y que no cometió ningún delito, que su conducta ha sido intachable y pidió se le revoque el mandato de detención.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.