Trujillo: cae sicario de 13 años y confesó haber asesinado a cinco choferes
Chupón pertenece a la banda La Nueva Jauría del Nuevo Florencia en Trujillo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
A sus 13 años de edad E.R.R.R., conocido en el mundo del hampa como Chupón, mataba sin piedad cumpliendo el encargo que le daban sus patrones por un puñado de soles.
MIRE ESTO: Metro de Lima: Más de 20 delincuentes asaltaron a pasajeros (VIDEO)
El menor fue reclutado y entrenado en el manejo de las armas por la organización delictiva La Nueva Jauría del Nuevo Florencia, liderada por el peligroso delincuente Juan Carlos Huaripata Chávez “Serrano Juanca”.
A su corta edad, Chupón era otro de los sicarios dentro de la gavilla criminal, encargado de acabar con la vida de los choferes de las empresas de transporte de colectivos que se negaban a pagar cupos a Serrano Juanca.
Sobre sus hombros carga la muerte de cinco hombres del volante del distrito de El Porvenir.
Su captura se registró el domingo a las 7:45 de la noche cuando transitaba por la Av. 12 de Noviembre, a la altura del colegio Francisco Bolognesi, en el límite del centro poblado Alto Trujillo (Porvenir) y el distrito de Florencia de Mora.
INTENTÓ HUIR
El sicario juvenil al percatarse de la presencia policial intentó huir, pero fue alcanzado y reducido por los policías del Departamento de Investigación Criminal Este.
En su poder llevaba una bolsa negra en la que ocultaba cuatro municiones, calibre 38 y cuatro stickers con la figura de un lobo junto a tres estrellas y la letra “J”, que identifica al grupo criminal.
VEA TAMBIÉN: San Isidro: cae "Gordo Puig" por robo en Vía Expresa
Durante el interrogatorio terminó por sorprender a los agentes policiales, que no imaginaban los oscuros y sangrientos secretos que guardaba Chupón.
Sin remordimiento confesó que junto a otros miembros de la organización delictiva asesinó a cinco choferes, tres de la empresa de colectivos Líder Express y los otros dos de San Pedro del Amor.
OTROS MENORES
Por su parte, el jefe de la región policial de La Libertad, general PNP Julio César Otoya Miranda, informó que 27 menores fueron intervenidos en solo una semana por estar involucrados en diversos actos delictivos.
Igualmente, continuarán con estos operativos para también dar con los líderes de estas bandas que siembran el terror en la Región La Libertad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.