Chosicano: cúster ocasiona accidente y un militar muere

Chosicano de la muerte hacía carrera, se pasó la luz roja y chocó con camión entre las Avs. Grau y Huánuco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Así quedó el vehículo de transporte público subido en el paradero y parcialmente destruido.
Así quedó el vehículo de transporte público subido en el paradero y parcialmente destruido.

María Aybar

Otra vez una cúster de los Chosicanos, cuyo chofer hacía carrera por ganar pasajeros y se pasó la luz roja, causó la muerte de un miembro del Ejército en el cruce de las Avs. Grau y Prolongación Huánuco en La Victoria. 

El técnico de segunda EP Jorge Raúl Enrique Reyna (45), quien se encontraba en el paradero esperando una unidad de transporte para dirigirse a su trabajo, fue embestido por la cúster que en su loca carrera chocó contra un camión que transportaba frutas y se subió a la vereda, en plena Av. Grau. 

La muerte del militar, que se desempeñaba como profesor en la Escuela Militar Leoncio Prado y un minuto antes había bajado del tren en la estación Grau para tomar su combi, fue instantánea.  

“Fue lanzado varios metros y terminó estrellándose contra el pavimento”, comentaron los testigos.

VEINTE HERIDOS 

A consecuencia de la irresponsabilidad del conductor, unos veinte pasajeros resultaron heridos con golpes y fracturas, siendo trasladados al hospital Dos de Mayo y Arzobispo Loayza. 

El penoso accidente ocurrió a las 6:00 de la mañana de ayer, cuando la cúster de la empresa de los Chosicanos H10 705, manejada por Arístides Gutiérrez Roncal (33), se dirigía por la Av. Grau en sentido de este a oeste. 

Según contaron los pasajeros a la policía, el chofer manejaba como loco y hacía carrera con otra unidad. Sin respetar el semáforo que estaba en luz roja, siguió su marcha, impactando al camión cargado de fruta F7G 829 manejado por Jaime Aronés Fernández (35), que se dirigía de sur a norte por la Av. Prolongación Huánuco. 

Debido al accidente, el semáforo quedó afectado y a punto de caer. 

En medio del dolor y desconcierto de los pasajeros y transeúntes que no salían de su asombro por el terrible accidente, llegaron los bomberos. Al dirigirse al cuerpo del militar que yacía al pie de la vereda del paradero certificaron que había fallecido. 

Su esposa Giovana Dávila Bravo (45), enterada del terrible hecho, llegó al lugar y protagonizó desgarradoras escenas de dolor. El fallecido deja dos hijos.

MULTAS POR 25 MIL SOLES

Ambos conductores de los vehículos protagonistas del accidente de tránsito, fueron intervenidos por los agentes de la Unidad de Accidentes de Tránsito de la comisaría de Cotabambas. La unidad de transporte público, que cubre la ruta Chosica-Lima H1O-705, manejado por Arístides Gutiérrez Roncal (33) cuenta con multas que superan los 25 mil soles.  En un primer momento negó a las autoridades haber manejado a velocidad y estar haciendo carrera, pero los testigos lo delataron. Él junto al conductor de la otra unidad, fueron sometidos a la prueba de dosaje etílico y otros exámenes correspondientes. En avanzadas horas de la tarde de ayer, Gutiérrez Roncal fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio culposo.  Por su parte, los consternados familiares del militar, exigieron todo el peso de la ley para el autor de su muerte. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS