Temblor en Perú: sismos de 7,6 y 5,9 grados remecen toda Sudamérica

Unfuerte sismoremeció varias regiones del país.Los primeros reporten arrojan que el epicentro se registró en la frontera entrePerú y Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un fuerte sismo remeció varias regiones del país. Los primeros reporten arrojan que el epicentro se registró en la frontera entre Perú y Brasil.

MIRA ESTO: 

¿Terremoto en Lima en 2015?: polémica 'predicción' de Hayimi (VIDEO)

El fin del mundo: cinco profecías de Nostradamus para el 2015 (VIDEO)

Sismos y terremotos: La prevención es vital

El gran sismo afectó gran parte del continente de Sudamérica , pues se sintió en Brasil, Bolivia, Chile y el norte de Argentina, informaron medios internacionales.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) envío el reporte oficial del sismo, y fue de más de 7 grados en la escala de Ritcher.

El temblor también se sintió en Tarapoto, Arequipa, Pucallpa, Chiclayo, Cusco, Oxapampa. Según reportes confirman que el movimiento telúrico llegó hasta Bolivia, Argentina y Chile.

Al respecto la USGS, el temblor tuvo una magnitud 7,5 grados en la escala de Richter.

RECOMIENDAN MANTENER LA CALMA

Alfredo Murgueytio, jefe del Indeci, indicó a canal N que el movimiento tuvo un epicentro profundo y quizá por eso hasta el momento no se han reportado daños.

"La información que tenemos por ahora es sin daño. Pero nuestro personal y la policía está monitoreando las calles a fin de reportar daños", sostuvo.

El funcionario recomendó mantener la calma y poner en práctica lo que se aprende los simulacros que se viene realizando en el país.

"Podemos tener temor pero no debemos llegar al pánico", sugirió.

PÁNICO EN PUCALLPA

Pucallpa fue una de las ciudades en la que más se sintió el temblor de 7,6 grados de magnitud. Según algunas imágenes difundidas en ATV+ se observa el miedo de la población que decidieron salir a las calles para mantenerse a buen recaudo.

Algunos usuarios en Twitter publicaron el caos que generó el movimiento telúrico al punto de suspender por unos minutos lo vuelos del Aeropuerto de Pucallpa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...