Bus embistió andas del Señor de los Milagros en Callao
Tres personas que participaban en la procesión del Señor de los Milagros, en el Callao, estuvieron a punto de morir aplastadas por un bus, pero fueron salvadas por las andas de la Sagrada Imagen, que fue embestida por el vehículo y amortiguó el impacto contra la gente.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Alex Valenzuela
Fotos: César Bueno
Tres personas que participaban en la procesión del Señor de los Milagros, en el Callao, estuvieron a punto de morir aplastadas por un bus, pero fueron salvadas por las andas de la Sagrada Imagen, que fue embestida por el vehículo y amortiguó el impacto contra la gente.
Ocurrió a las 6:00 pm del domingo en el cruce de Huaura y Ayacucho, Ventanilla, frente a la parroquia Virgen de las Mercedes.
ALISTABAN DESPEDIDA
Allí los fieles se alistaban para guardar en el templo la efigie del Cristo Moreno hasta el próximo año.
Sin embargo, Rigoberto Rosas Geldres (53), conductor de la unidad de la empresa de transporte público Lima Express A5C-724, habría olvidado poner el enganche de seguridad al estacionar el vehículo unas dos horas antes.
Debido a que la calle es inclinada, la unidad avanzó sin control rumbo a la multitud horrorizada. “Yo vi el carro que se venía encima y grité para que los hermanos se retiraran y jalaran el anda pero no se pudo, el Señor fue el freno”, contó una de las asistentes.
AGRADECEN A CRISTO
“Había bastante público acompañando la procesión. Se le alertó a la gente pero igual el vehículo impactó contra el anda que lo detuvo, sino hubiera habido muchos muertos”, contó un feligrés.
“Para mí ha sido un milagro porque en ese momento el Señor ha estado parado. Qué habría pasado si los hermanos hubieran estado cargando”, añadió otra mujer.
ACABAN EN HOSPITAL
Tres personas resultaron heridas por la caída del anda y la rotura del vidrio que protegía la imagen.
Ellas son Margarita Culquicóndor Saavedra (51), quien tiene contusiones y posible fractura en el hombro. Igualmente, Víctor Nesiosup Chacampe (62) con un corte de ocho puntos en la mano izquierda y su hija Yahaira Nesiosup (29) con fractura en un dedo del pie.
Ellos fueron llevados al Hospital de Ventanilla, donde les dieron de alta.
CHOFER DESAPARECIÓ
En medio de la confusión, el conductor responsable huyó del lugar.
La unidad implicada fue trasladada a la comisaría de Mi Perú, hasta donde llegó Lisa Wendy Rosas Navarro con el certificado del SOAT.
VÍCTIMA ESTABA EN SILLA DE RUEDAS
Víctor Nesiosup Chacampe (62), quien quedó discapacitado tras sufrir hace unos años un accidente de tránsito que le causó daños en la columna, es uno de los heridos de la jornada de ayer.
“Soy devoto hace mucho e integro la banda que acompaña la procesión”, contó al salir del nosocomio del Primer Puerto.
Es que su fe es más grande y, orgulloso, tocaba el saxofón en su silla de ruedas el día del lamentable accidente.
HABÍAN MUCHOS NIÑOS
“Ha sido un milagro lo que pasó, yo fui con mi hija que también resultó herida y mi nieto; pero habían muchos niños que pudieron ser lastimados”, reflexiona.
Está convencido de que Dios lo protege, pero también le da las gracias a su adolescente nieto.
“Todos gritaban porque veíamos cómo venía el carro sobre nosotros. En eso mi nieto logró empujar mi silla para que las andas no me aplasten, pero igual sufrió algunos golpes y un corte por los vidrios”, concluyó.