Madre de Edita Guerrero: "No murió por aneurisma y nunca dije que Paul la mató”
La verdad se va abriendo paso. Doña Eladia Neira, madre de Edita Guerrero, confirmó que su hija falleció de aneurisma, mal que aquejaba a la cantante desde muy joven.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Daniela Darcourt ROMPE SU SILENCIO y se SINCERA tras críticas por su look en los Latin Grammy: "Le robó..."
- Bill Orosco rompe su silencio y confirma que Deyvis Orosco le mandó carta notarial: "¡Quieres apagar mi voz!"
Rosario Aronés /Pamela Arteaga
La verdad se va abriendo paso. Doña Eladia Neira, madre de Edita Guerrero, confirmó que su hija falleció de aneurisma, mal que aquejaba a la cantante desde muy joven.
“Mi hija murió por aneurisma... eso contesté en su oportunidad”, manifestó en su ampliación de declaración ante la fiscal Victoria Allemant, que investiga la muerte de la vocalista de Corazón Serrano.
También dejó sentado su deseo de que las cosas se esclarezcan cuanto antes.
“Le pido a Dios que muy pronto terminen estas cosas para que mi hija descanse en paz (para que) tanto nosotros como la familia de Paul podamos estar tranquilos. Nunca he dicho que él ha matado a mi hija ni lo diré”, expresó.
Explicó, además, que jamás vio a su yerno maltratar a Edita y, por el contrario, aseguró que él estuvo muy pendiente de la cantante cuando estuvo internada en la clínica.
LE DOLÍA LA CABEZA
Ante la magistrada, Eladia Neira manifestó que la intérprete de Muriendo de amor sufría de fuertes dolores de cabeza desde pequeña.
“Ella sufría de migraña más o menos desde los 16 años. No tuvo otra cosa más. Luego el doctor nos dijo que ella tenía aneurisma”, afirmó. La señora no recordaba en qué fecha se lo diagnosticaron.
Recordó que una sola vez sufrió un desmayo pero no se acuerda en qué evento fue.
Señaló que cuando su hija estaba internada presentaba una pelotita de sangre y un moretón en uno de los pómulos. No recuerda por qué no comunicó a los médicos ni a la policía sobre ello.
¿DESCARTAN FRACTURA?
La enfermera técnica Violeta Silupú Céspedes coincidió con las declaraciones de la madre de Edita. Afirmó ante la fiscal que ella atendió a la artista cuando llegó a emergencia en la clínica Belén y no le vio ningún moretón en el cuerpo.
También dijo que no tenía ninguna lesión lumbar porque movía su cabeza, piernas, cadera y el cuello. Una persona que tiene fractura no lo habría hecho.
Explicó que Edita llegó por fuertes dolores de cabeza, que la aquejaban desde dos días antes de ser hospitalizada.
En tanto, María Talledo Puruguay afirmó que trasladó a Edita desde la sala de Emergencia para sacarle las tomografías. Mencionó que la vocalista de Corazón Serrano colaboró, se levantó en forma recta para pasarse de una camilla a otra.
FISCAL CITA OTRA VEZ
Ante la serie de contradicciones, la fiscal volvió a citar a Eladia Neira para el próximo 10 de noviembre, así como a la enfermera Olinda Montero y al médico Aldo Berti.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.