César Villanueva: “No necesito pedirle ni luz verde ni luz roja a Nadine”
El primer ministro César Villanueva aseguró que no necesita la “luz verde” de Nadine Heredia para trabajar, en referencia al recordado audio del ministro de Defensa, Pedro Cateriano.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El primer ministro César Villanueva aseguró que no necesita la “luz verde” de Nadine Heredia para trabajar, en referencia al recordado audio del ministro de Defensa, Pedro Cateriano.
El premier insistió que dentro del Ejecutivo las funciones están bien delimitadas y que no le es incómodo el papel de la Primera Dama y ahora presidenta del Partido Nacionalista.
“El Ejecutivo se gobierna con el presidente de la República, el presidente del Consejo de Ministros y los ministros, allí tenemos nuestra función de gobierno”, mencionó tras señalar que el apoyo que brinda Heredia al mandatario en temas sociales le parece “natural”.
“No necesito pedirle ni luz verde ni luz roja. Vengo de una región de arco iris y nunca he utilizado los colores para tomar mis decisiones”, dijo.
Y criticó el ruido político que generó el caso López Meneses, e indicó que si el escándalo por los alcances del irregular resguardo policial al ex operador montesinista concentra de tal forma tantas horas de discusión y debate, significa que “algo anda mal en el país”.
Villanueva cuestionó la falta de consenso para conformar la comisión, afectada tras la renuncia de Víctor García Belaunde por su reunión con Ollanta Humala.
"FALLO NOS UNIRÁ MÁS"
Según Villanueva, el fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, que se conocerá el próximo lunes 27 de enero, “permitirá a ambas naciones unirnos aún más” y destacó la unión de los líderes políticos respecto a este tema.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.