Caso narcoindultos: Miguel Facundo Chinguel fue detenido
El ex presidente de la comisión de Gracias PresidencialesMiguel Facundo Chinguelfue detenido la noche de ayer a su salida del canal América Televisión por las acusaciones de 'narcoindultos', a donde asistió para dar una entrevistaal programa Cuarto Poder, a pedido del fiscal anticorrupción Walter Delgado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Durante la APEC 2024 del 10 al 16 de noviembre cerrarán todas las estaciones del tren? Línea 1 del Metro de Lima responde
- Bono S/380 y S/500 en noviembre 2024: verifica con tu DNI si eres beneficiario y cómo cobrarlo al instante
El ex presidente de la comisión de Gracias Presidenciales Miguel Facundo Chinguel fue detenido la noche de ayer a su salida del canal América Televisión por las acusaciones de 'narcoindultos', a donde asistió para dar una entrevista al programa Cuarto Poder, a pedido del fiscal anticorrupción Walter Delgado.
El ex funcionario aprista es acusado de irregularidades en el otorgamiento de indultos y conmutaciones de penas en el periodo 2008 al 2010, de haber supuestamente liderado una organización ilícita para cobrar a presos por narcotráfico y otros delitos dinero y que el ex presidente Alan García les perdone sus condenas.
La detención se realizó anoche, luego que Facundo Chinguel saliera del local del mencionado canal, fue llevado a la sede de la Dirección de la Policía Anticorrupción, donde estará detenido por unas 24 horas para evitar que salga del país.
La fiscalía argumentó ante el juzgado penal anticorrupción el peligro que Facundo obstaculice las investigaciones o trate de fugar del país. Además, que algunos testigos, como los que aún están en prisión, han denunciado amenazas.
Sobre el caso el el secretario general del partido Aprista Peruano, Jorge del Castillo, emitió un mensaje por su cuenta de Twitter. “Saludamos decisión fiscal al disponer detención de Facundo Chinguel”, señaló el ex primer ministro”, escribió.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.