Ventanilla: 9 presuntos extorsionadores tras las rejas

Uno de los apresados habría asesinado a taxista por aplicativo. Presuntos extorsionadorescayeron con drogas y tienen denuncias por robo agravado y estafas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Christian Moreno / 

Foto: Marco Cotrina

Los tenían en la mira. Tras un paciente trabajo de inteligencia policial, efectivos del Escuadrón Verde - Grupo Terna Callao capturaron a nueve integrantes de una banda de presuntos extorsionadores en Ventanilla. 

Ellos integrarían la organización criminal Las Fieras de Ventanilla, y cayeron cuando planeaban su próximo accionar delictivo, cerca de un parque en el AH Defensores de la Patria en el mencionado distrito. 

LEE MÁS: Ica: extorsionaban desde la cárcel

Los integrantes de la organización fueron identificados como Franco Alexis Miguel Ramos (21), José Durán Vílchez (52), Jack Brandon Reyna Tumbay (23), José Luis Jiménez Ojeda (28), Jhonatan Frank Briceños Limaylla (27) y Felipe Gabriel García Simón (25). 

Todos ellos cayeron con varios envoltorios de marihuana y pasta básica de cocaína. Además, tienen una serie de denuncias y antecedentes por robo agravado, tráfico ilícito de drogas y por estafa. 

Según la policía, se dedicarían a la extorsión y cobro de cupos en obras y negocios del primer puerto. 

SERÍA AUTOR DEL CRIMEN

Dentro de la banda, cayó Johan Jesús Pujada Santillana (40) ‘Johan’, que según fuentes policiales estaría implicado en el crimen de Raúl Ramírez Aguilar, un taxista por aplicativo móvil ultimado  en la zona de Hijos de Ventanilla, cuando iba a brindar un servicio de taxi a un cliente. 

HISTORIAL DELICTIVO

Pujada Ramírez tiene tres denuncias policiales por violencia física y daños psicológicos en el 2014 y 2018. Así como una intervención policial en el 2012. 

‘Johan’ tenía al momento de la intervención un revolver cañón corto, con la serie erradicada, abastecido con tres municiones. 

MIRA TAMBIÉN: Callao: PNP de secuestros captura a hermanos acusados de extorsión

Dentro de sus pertenencias se le encontró, además 35 envoltorios de PBC. 

Ellos fueron puestos a disposición de la Dirincri Callao.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...