Cuaderno de extradición de Alejandro Toledo llegó a los Estados Unidos
Un funcionario de la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, llegó a los Estados Unidos con el cuaderno de extradición activa del ex presidente Alejandro Toledo Manrique
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Un funcionario de la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, viajó el miércoles en la noche a los Estados Unidos llevando el cuaderno de extradición activa del ex presidente Alejandro Toledo Manrique acusado por el delito de la vados de activos.
LEE ESTO: Presunto ladrón es abatido en restaurante de Carabayllo
El expediente fue legalizado en la embajada de Estados Unidos en el Perú y fue llevado por un funcionario a Washington donde llegó hoy en la tarde.
Luego, el expediente será legalizado por dichas autoridades norteamericanas y presentado ante el Departamento de Estados Unidos quien debe iniciar con el procedimiento mañana viernes.
El Departamento de Justicia evaluará si el pedido de extradición del ex presidente Alejandro Toledo, cumple con todos los requisitos que exige el tratado internacional firmado entre el Perú y Estados Unidos.
Al ser declarado admisible por las autoridades del país norteamericano, el juez convocará a una audiencia y convocará a los abogados de Alejandro Toledo para que haga sus descargos y luego decidirá si procede la extradición.
MIRA TAMBIÉN: Suboficial fue acribillado: principal sospechoso, su colega
El cuaderno de extradición contiene 3.117 hojas en ambas caras traducido al inglés donde se explica los cargos que se le imputa al Alejandro Toledo por la presunta coima de 20 millones de dólares que recibió de la constructora Odebrecht por la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.