Chile: Obispos renuncian ante el papa Francisco por denuncias de pederastia
Todos los obispos presentaron sus renuncias ante el papa Francisco por las denuncias de pederastia en Chile
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Un nuevo escándalo remece a la Iglesia Católica. Todos los obispos del episcopado chileno han presentado su renuncia ante el papa Francisco, debido a las acusaciones de abuso sexual que se han denunciado en los últimos años.
Según informan medios chilenos, el Sumo Pontífice sostuvo reuniones con los obispos chilenos en la sede del Vaticano. El motivo de los encuentros tenía relación para analizar el informe de 2.300 folios que el español Jordi Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y Charles J. Scicluna, arzobispo de Malta, le entregaron hace unas semanas sobre la investigación de los abusos sexuales en el país sureño.
LEE MÁS: Peruano es atacado a machetazos tras robar a transeúnte en Chile
Precisamente, uno de los religiosos presentes en las reuniones con Francisco filtró el contenido del documento que les fue entregado a la radio y televisión. En el documento se indica que habrá cambios, regeneración y relevos en la Iglesia chilena; habla de medidas a “corto, medio y largo plazo”, para acudir a la raíz del problema y “para restablecer la justicia y la comunión”.
Además, el Papa enfatiza el giro dado de la Iglesia chilena. “Se ensimismó de tal forma que las consecuencias de todo este proceso tuvieron un precio muy elevado: su pecado se volvió el centro de atención. La dolorosa y vergonzosa constatación de abusos sexuales a menores, de abusos de poder y de conciencia por parte de ministros de la Iglesia, así como la forma en que estas situaciones han sido abordadas, deja en evidencia este cambio de centro”.
MIRA TAMBIÉN: Chile: mujer fue violada por un grupo de hinchas tras partido
Esta dimisión de los obispos chilenos, que fue aceptada por Francisco, tiene su punto de quiebre en la investigación de los casos de abusos por parte del obispo de Osorno, Juan Barros, acusado de encubrir los abusos del expárroco Fernando Karadima.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.