Folklore: Congreso aprueba su incorporación en la enseñanza escolar
Se busca la formación de la identidad nacional y la cultura en los alumnos del país, señaló el promotor del proyecto de ley, el congresista Francesco Petrozzi.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que plantea incorporar el floklore como parte de la enseñanza en los niveles de educación inicial y primaria del sistema educativo nacional.
Lo que busca este añadido a la currícula nacional es la formación de la identidad nacional y la cultura en los alumnos del país, además de preservar y estimular las manifestaciones culturales nativas, propias de cada localidad del territorio nacional, señaló su promotor, el congresista de Fuerza Popular, Francesco Petrozzi.
LEE MÁS: El Congreso aprobó cambios al Código Penal para endurecer sanciones por feminicidios
“Debemos entender que la palabra folklore es aquella que engloba costumbres, creencias y valores culturales que definen una identidad comunitaria entre las que se encuentran la música, la danza, las fiestas, las celebraciones y rituales, la literatura en sus múltiples formas”, informó a la Agencia Andina.
“En síntesis, todas aquellas expresiones de la cultura tradicional en sus versiones regionales y locales”, explicó el actual vicepresidente de la Comisión de Cultura del Congreso.
MIRA TAMBIÉN: Colegio peruano Mater Admirabilis quedó segundo puesto en concurso de la NASA
Se recuerda que este proyecto ya contaba con dictamen favorable de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, y de la Comisión de Educación del Congreso, siendo aprobado por unanimidad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.