Acusado de quemar a mujer puede ir 25 años a prisión o ser declarado inimputable, señalan
Penalista señala que sujeto acusado de quemar a una mujer en bus podría ser declarado inimputable si los especialistas establecen que padece de graves alteraciones mentales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Carlos Javier Hualpa Vacas recibiría una sentencia de 25 años de prisión de ser encontrado culpable del delito de intento de feminicidio, contra la joven Eyvi Agreda Marchena, a quien habría prendido fuego la noche del martes, explicó el penalista Luis Lamas Puccio.
Asimismo, mencionó que se trata de un caso típico de tentativa de feminicidio en el que el sujeto actuó de forma alevosa, premeditada y con un accionar bastante feroz.
LEE MÁS: PNP capturó a sujeto acusado de prenderle fuego a mujer en bus [VIDEO]
“Rociar a una persona con combustible y prenderla, denota pues una actitud particularmente despiadada y un tremendo contenido de ferocidad”, señaló Lamas.
Además, agregó que el accionar de Javier Hualpa pudo generar mayores consecuencias debido a que al incendiar un ómnibus que transportaba un importante número de personas habría podido convertirse en una tragedia.
MIRA TAMBIÉN: Piden donación de sangre para joven quemada en bus de Miraflores [VIDEO]
Sin embargo, Lamas no descartó que este sujeto sea declarado inimputable si los especialistas establecen que padece de graves alteraciones mentales.
“Si se demostrara que sufre de alguna anomalía o alguna enfermedad mental, eventualmente podría ser declarado inimputable y recluido en un nosocomio para que sea tratado en términos mentales”, enfatizó.
MIRA TAMBIÉN:
Para finalizar, el especialista aclaró que más allá del análisis psicológico, todo indica que se trata de un sujeto lúcido y consciente de lo que hace.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.