La extraordinaria historia del hombre que bajó 35 kilos para salvar a su hijo: "Todo por mi familia"
Daniel Kablutsiak, es un padre que bajó más de 30 kilos para salvar la vida de su hijo y su historia se volvió viral.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¡Simplemente wow! Cuando no nos sentimos bien con nuestro cuerpo, solemos hacer ejercicio para quemar esa grasa almacenada y estar en forma. Algunos lo hacen para estar más atractivos o por salud, las cuales son las motivaciones más típicas. Sin embargo, en ciertos casos hay objetivos que son desinteresados, como es el caso de Daniel Kablutsiak.
Esta es la historia de este hombre, originario de Canadá, quien perdió 35 kilos, no solo por su propio bienestar, sino para salvar la vida de su hijo. Su historia se volvió viral en las redes sociales.

PUEDES VER: Joven madre sorprende con radical cambio tras separarse del padre de sus hijas: "De 30 paso a tener 18"
Todo por mi familia
Originario de la ciudad de Arviat en Canadá, Daniel había tenido fama de ser 'corpulento', años en los que nada lo motivaba a hacer ejercicios y empezar a bajar de peso. A pesar de tener un tamaño de 1.75 metros y lucir 126 kilos, en el que varios médicos recomendaban bajar de peso por el bien de su salud.

Daniel y su hijo Hunter en un centro de hockey. (Fuente: Instagram)
Sin embargo, hubo un detalle y un nombre que lo hizo cambiar de opinión. Este se llamaba Hunter, su hijo de 16 años, quien fue diagnosticado con una enfermedad renal en etapa 5. Aunque podría vivir con esa condición, Daniel reveló que su heredero debía tomar 10 pastillas al día, a su corta temprana edad, relató a CBC Canadá.
"Le estaba yendo bien, pero todas esas pastillas agotaban su energía fácilmente en comparación de un adolescente normal", contó. Tras varios análisis y tiempo sufriendo esta dolencia, los médicos concluyeron que, la única forma de que Hunter tenga una vida normal, era recibiendo un trasplante de riñón.
Así, Daniel se sometió a los procesos para la donación debido a que, era la persona ideal por su parentesco, pero contaba con un problema: su peso no era el adecuado para someterse a la intervención. Nuestro protagonista decidió perder peso para ayudar a su hijo, según cuenta al medio local, comenzó vigilando lo que comía y eliminando paulatinamente algunos alimentos como refrescos, galletas o pan.

PUEDES VER: Pareja de adultos mayores pide a trabajador de luz que no le corte el servicio y hace llorar a miles
Bajando de peso por amor a su hijo
Daniel comentó que, sus otros hijos también eran los indicados para ser los futuros donantes de Hunter, pero él mismo decidió someterse al procedimiento y evitar cualquier inconveniente en el futuro. Por lo que, tomó medidas y una estrategia.

Daniel decidió someterse a una reducción de 35 kilos por amor a su hijo.
Su estrategia se basaba en dieta y ejercicios. Una de sus primeras acciones fue reducir el consumo de azúcar. En cuanto a la actividad física, comenzó a caminar por lo menos cinco kilómetros, todos los fines de semana. Además, cuando el clima se ponía muy frío, como es común en Canadá, él decidía pasarlo en el gimnasio: "Estaba decidido. Realmente lo amo, y puse mi mente en ello", comentó.
No fue fácil ni rápido, el proceso de bajar 35 kilos tardó 13 meses, un objetivo que alcanzó en marzo de este año. Daniel confirmó la llamada de que se encontraba confirmado como donante de órganos para su hijo. El trasplante se encuentra previsto para que sea en las próximas semanas.
Ahora, con su peso saludable, Daniel contó que espera llegar a un peso mejor y continuará jugando hockey con su hijo Hunter, como consiguió realizar en el invierno último. Una actividad que poco a poco lo estaba perdiendo, porque su excesivo peso le impedía y le causaba dolor en las rodillas.
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.







