Minero peruano asegura que 'la maldición del oro' es real: "Promete hacerte millonario, pero te pide una vida"

Esta es la historia de la mina de oro de La Rinconada, en Puno y AQUÍ te damos todos los detalles sobre este misterioso lugar que sería la casa de “El Muki”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minero cuenta que mina de La Rinconada en Puno tiene una maldición.
Minero cuenta que mina de La Rinconada en Puno tiene una maldición.Crédito: Composición: El Popular

Un hombre decidió contar la espeluznante historia que vivió dentro la de mina de oro de La Rinconada, que se encuentra ubicada en Puno. Él señaló que su lugar de trabajo tiene una maldición, la cual te puede recompensar con mucho dinero hasta hacerte millonario, pero a cambio le tendrías que pagar con una vida humana o “lo que te pueda pedir” para que no te perjudique. Él aclaró que no ha cometido ningún delito para al conseguir fortuna.

El trabajador señaló que hay un gran riesgo de poder “quedarte como ofrenda” e incluso mencionó a un personaje de leyendas mitológicas que son muy comunes en el interior del país, como en el caso de “El Muki” o “Duende minero”, mismo que se encargaría de deambular por estos lugares para esconder herramientas, minerales o hacer un pacto que cambiaría la vida de las personas.

El oro de esta mina te puede conceder ser millonario

“Tú puedes venir a trabajar, puedes cambiar tu vida, de la noche a la mañana puedes ser millonario [...] Qué tal si encuentras una pepa de oro o con El Muki y hacen un pacto, ahí ya cambió tu vida [...] Esto sí me ha pasado a mí, pero nunca lo revelé porque aún sigo en la mina. Este tema todavía no lo puedo decir por completo, pero cuando me retire lo contaré en una historia”, mencionó el minero a un medio local del norte del Perú.

“La mina te puede pedir algo, una vida humana o algo que quiera [...] Yo no hago esas cosas de dar a una persona. Cuando se da el pacto puedes cosechar bien durante el año, pasado ese tiempo y más te envicias queriendo dinero puedes quedarte, la ambición hace quedarte y como recompensa serás la ofrenda, desaparece la mina”, agregó entre risas.

“El oro es del diablo”

El oro es de El Muki, del diablo, a ellos se lo quitamos. “Nosotros ya sabemos dónde está el oro y para dónde está yendo, es ahí donde le apuntamos, seguimos en ese lugar hasta sacar todo. Muchos lo piensan varias veces, otros solo buscan su beneficio, pero siempre se da, aunque mis compañeros le temen, pero están conscientes que existe”, precisó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.