Empresario chino rinde 27 veces examen para entrar a la universidad soñada
Liang Shi, se preparó desde los 16 años para entrar a la Universidad de Sichuan y sigue intentando ingresar. Actualmente tiene 56 años y el hecho sucedió en China.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularBien se dice que para el estudio no hay edad. El empresario Liang Shi de 56 años, originario de China. Quien se presentará esta semana a rendir, el examen de entrada a la universidad junto a millones de jóvenes chinos, después de 27 intentos.
Ahora con el pelo canoso y un exitoso negocio, a Shi no le ido mal en la vida. Según los medios locales, su empeño por ingresar a la casa de estudios se da en el año 1983, cuando quedó eliminado por sus malas notas.
Esfuerzo de ensueño
El eterno estudiante, contó al medio chino China News, que su sueño siempre ha sido conseguir una alta nota en el examen del “gaokao”. Con ello obtener una plaza en la Universidad de Sichuan.
Hasta el momento, su mejor rendimiento de Shi han sido 400 puntos de los 750 requeridos. Dicho puntaje le había alcanzado para una universidad de menor prestigio, pero Liang está decidido a seguir intentando hasta llegar a dicha alma mater.
Para competir con los jóvenes estudiantes, Liang asegura que lleva meses preparándose. Su rutina consiste en levantarse después del amanecer para estudiar libros de texto durante 12 horas diarias.
“Me molesta pensar que no he conseguido una educación universitaria”, comentó el empresario al medio local estatal.
PUEDES VER: Captan a chofer de camioneta de lujo ofreciendo servicio de taxi tras alza de gasolina: "Todo Wiesse"
¿Alumno perseverante?
Durante 40 años, este hombre originario de Sichuan se presentó al examen, pero en ninguna de ellas obtuvo el puntaje requerido para acceder a dicho ente unviersitario.
“Me llaman el ‘irreductible’ del gaokao“, explica, orgulloso del apodo que le dieron los medios locales.
Desde 1982, continuó enfrentándose al examen; sin embargo, tuvo que dejarlo en 1992. Esto se debió a que, por ese entonces, la prueba se encontraba restringida a personas menores de 25 años.
Cuando las autoridades quitaron esa limitación, recién en el año 2001. El deseo de Liang por conseguir una educación universitaria revivió.
El empeño de Liang Shi no goza de mucho apoyo de su hijo, quien se presentó al gaokao en el 2011, y parece avergonzado de su padre.
“Al principio, no estaba muy de acuerdo. Ahora, es simplemente indiferente, relata el empresario.
Una vez terminado el examen, el empresario de 56 años dedicará a desconcentrarse y disfrutar, tras varios meses de intenso estudio.
“Voy a jugar mahjong con mis amigos durante tres días y tres noches, asegura.
El gaokao
El examen conocido como ‘gaokao’ evalúa las competencias en chino, inglés, matemáticas y otras asignaturas de ciencias o humanidades, es la prueba de toda una vida en el país asiático.
Solo los alumnos con las mejores notas pueden acceder a las mejores universidades. La competencia es muy alta, por lo que, las plazas son limitados y la presión en la familia se vuelve intensa.
En 2018, el gobierno chino incluyó como crimen en el código penal, copiar en el ‘gaokao’, y, quienes lo intenten se arriesgan a una pena de hasta siete años de prisión.
De acuerdo con el medio local, este año se presentaron, casi 13 millones de personas para rendir el examen, un récord según el Ministerio de Educación.
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.