Adolescente que tuvo cáncer dona su cabello a niña con la misma enfermedad [FOTO]

A sus 11 años, Elana, junto a su hermanita, fundó una organización para ayudar a los niños que luchan contra el cáncer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elana fue diagnosticada con cáncer a los ocho años y tres años más tardes logró vencer la enfermedad.
Elana fue diagnosticada con cáncer a los ocho años y tres años más tardes logró vencer la enfermedad.Fuente: Facebook

Una adolescente que derrotó el cáncer se hizo viral en Facebook al no dudar solidarizarse con una niña que atravesaba por la misma situación: le donó parte de su cabello. Su acción altruista fue celebrada por miles de usuarios.

Muchos pacientes oncológicos han logrado derrotar el cáncer, enfermedad que aparece en cualquier edad, así como sucedió con una adolescente de 13 años, de nombre Elana Laila Koenig.

A sus cortos ocho años, Elana fue diagnosticada con cáncer en Estados Unidos y tuvo que pasar por varias quimioterapias. Tras tres años de arduo tratamiento, la adolescente logró salir airosa de este mal.

Con solo 11 años, la adolescente, junto a su hermanita, fundó la organización Koenig Childhood Cancer Foundation, que ayuda a los niños que luchan contra el cáncer.

Dentro de sus acciones filantrópicas, Elana conoció el caso de una niña que había sido diagnosticada con cáncer y no dudó en apoyarla tras conocer que perdió su cabella como ella, cuando luchaba contra la enfermedad, producto del intensivo tratamiento.

La adolecente se compadeció y, sabiendo los momentos difíciles que está atravesando, decidió cortarse parte de su larga cabellera para dársela.

Voy a donar mi cabello a una niña que perdió su cabello de cáncer. ¿Donarías tu cabello y pondrías una sonrisa en los rostros de los niños que luchan contra el cáncer? Contáctenos”, escribió la organización en su página de Facebook.

La historia de Elana y su lindo gesto conmovió a miles de usuarios. Incluso, algunas usuarias se animaron a cortarse la larga cabellera para donarla a su fundación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...