Facebook envió un equipo a California para intentar restablecer servicio de forma manual

La caída de Facebook y sus plataformas es la más grande desde el 2008. Superando las 5 horas sin redes sociales.

Facebook envió un equipo a California

Facebook envió un equipo a California

Fuente: GLR - Crédito: EP

“Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad”, así inició el mensaje Andy Stone, un portavoz de Facebook tras la caída mundial de sus plataformas.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente ", mencionó.

De acuerdo a expertos en las redes sociales, la caída se habría dado debido a una mala configuración de los servidores de Facebook, que no permitían que las personas se conectaran a sus sitios como Instagram y WhatsApp.

Tras ello, el centro de operaciones de seguridad global de Facebook indicó que se la caída ha sido considerada como “un riesgo ALTO para la gente, un riesgo MODERADO para los activos y un riesgo ALTO para la reputación de Facebook”.

Por su parte, Facebook envió un equipo de empleados al centro de datos ubicado en Santa Clara, California, para intentar un "restablecimiento manual" de los servidores de la compañía, según se lee en un memorando interno.

Dos empleados de Facebook confiesan motivos de la caídas 

Según revelaron al medio de comunicación estadounidense The New York Times, el hecho no responde a un ataque cibernético, sino a un problema en la conexión.

Esto sería confirmado por John Graham-Cumming, director de tecnología de Cloudflare, una empresa de infraestructura web, quién mencionó que el problema probablemente estaba en los servidores de Facebook, que no permitían que las personas se conectaran a sus sitios como Instagram y WhatsApp.

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