Usuarios recuerdan y celebran que hoy Vizcarra disolvió el "Congreso fujiaprista" [VIDEO]

Los usuarios en redes sociales tildaron de "día histórico" tras recordar el cierre del Parlamente que en ese entonces tenía conductas obstruccionistas, empezando por Fuerza Popular.

Clarito.Martín Vizcarra asegura que no se arrepiente de haber cerrado el Congreso en 2019.

Clarito.Martín Vizcarra asegura que no se arrepiente de haber cerrado el Congreso en 2019.

Fuente: GLR - Crédito: Composición el Popular

Un día como hoy 30 de septiembre del 2019, Martín Vizcarra, ex presidente de la República, disolvió el Congreso de la República. Un hecho que ha sido recordado y festejado en las redes sociales calificándolo como "un nido de ratas fujimoristas y apristas" y resaltando que fue lo "único bueno que hizo".

Como se recuerda, a través de u mensaje a la nación Vizcarra anunció el cierre del Parlamento y llamó a nuevas elecciones. "Ante la denegación fáctica de la cuestión de confianza y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de parlamentarios de la República", indicó en ese entonces el exmandatario.

Asimismo, es importante recalcar que el Legislativo anterior tenía conductas obstruccionistas sobre todo la bancada de Fuerza Popular. "Eternamente agradecido por haber erradicado de un plumazo a Vitocho, Sheput, Bartra, Becerril, Vilcatoma, Galarreta, Heresi y demás batracios a los que solo les queda ser asesores del Congreso o panelistas de Willax", es uno de los comentarios que se lee en Twitter.

"Y hasta ahorita les arde a esas ratas", "Lo único bueno de Vizcarrata", "Día memorable", "Buenazo era un Congreso tan obstruccionista", "Tan manipulado por la Sra. K", "Feliz 2do aniversario", "La desratización del Parlamento, como olvidarlo", son otros de los tuits que se lee en la red social.

Lazy loaded component image

Martín Vizcarra no se arrepiente de cerrar el Congreso

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió en entrevista con Exitosa a la decisión que tomó de cerrar el Congreso, el pasado 30 de septiembre de 2019, y aseguró no arrepentirse de ello, ya que, sostiene, lo hizo aplicando “la ley y la Constitución”.

“El 30 de septiembre, es decir, la próxima semana se cumplen dos años del cierre del Congreso y no me arrepiento. Lo digo claramente, no me arrepiento de haber cerrado ese Congreso. Un Congreso obstruccionista, que solamente pensaba en sus intereses particulares políticos y de grupo“, manifestó el exmandatario.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales