Salvador del Solar sobre cierre del Congreso: "Si no me dejaban entrar, Vizcarra consideraría denegada la confianza"

Salvador del Solar aclaró que el gobierno nunca pensó que se llegaría al extremo de disolver el Congreso de la República.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ex primer ministro, Salvador del Solar, señaló tras cumplirse un año de que el presidente de la República Martín Vizcarra disuelva el Congreso, que el Gobierno no tenía previsto llegar a esas circunstancias.

"Nunca pensamos que llegaríamos a ese extremo. Recuerdo que la noche del 29 de septiembre, el presidente dio una entrevista y dijo que si no me dejaban entrar, él consideraría denegada la confianza, y recuerdo que la sensación que teníamos al interior del gabinete fue '¿por qué razón el Congreso no nos dejaría entrar?' Realmente no imaginamos que nos pondrían dificultades", dijo del Solar.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: "Por primera vez en 20 años se negó la confianza a un gabinete recién nombrado"

Salvador del Solar sostuvo que el Ejecutivo trató, en la medida de sus posibilidades, llegar a un acuerdo con todas las bancadas políticas del Congreso para adelantar las elecciones generales, propuesta que había sido planteada por el mandatario Vizcarra en el Mensaje a la Nación del año pasado.

"Hicimos un esfuerzo por ofrecer al país algo que quizás no habría desatado tanta euforia, pero creo que hubiera sido un avance en la madurez de nuestra historia política, que fuerzas enfrentadas democráticamente alcanzaran un acuerdo poniendo los intereses del país por encima", refirió.

PUEDES VER: Así reaccionaron parlamentarios tras anuncio de Martín Vizcarra de disolver el Congreso [VIDEO]

Del Solar calificó que fue de "lamentable desenlace" el cierre del Parlamento ya que el gobierno jamás tuvo dicha intención, sino más bien buscaron tender puentes con las fuerzas políticas en medio de una crisis de ambos poderes del Estado.

Cargando MgId...