YouTube castiga a los antivacunas y eliminará contenido malicioso sobre las vacunas

La plataforma de videos actualizó sus “políticas de desinformación de vacunas”, que establece qué contenido y canales se eliminarán con respecto a las vacunas.

La compañía de videos también está prohibiendo los canales asociados con colectivos antivacunas.

La compañía de videos también está prohibiendo los canales asociados con colectivos antivacunas.

Fuente: Composición EP

YouTube bloqueará todo el contenido contra las vacunas, más allá de su prohibición de desinformación sobre las vacunas COVID-19, informó la plataforma de videos el miércoles 29 de setiembre en su portal sobre “políticas de desinformación de vacunas”.

Algunos de los contenidos que no se permitirá en YouTube incluyen afirmaciones de que la vacuna contra la gripe causa infertilidad y que la vacuna MMR, que protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola, puede causar autismo.

PUEDES VER: COVID-19: 3 efectos secundarios que debes conocer tras recibir la vacuna

La compañía de videos también está prohibiendo los canales asociados con colectivos y personajes antivacunas.

Las medidas se producen cuando YouTube y otros gigantes de las redes sociales como Facebook y Twitter han sido criticados por no hacer lo suficiente, para detener la propagación de información de salud falsa en sus plataformas.

YouTube adopta una postura más dura sobre la desinformación mientras se enfrenta a reacciones violentas en todo el mundo.

PUEDES VER: COVID-19: conoce la efectividad de la vacuna Pfizer y más detalles

El martes 28 de setiembre, los canales en alemán de la emisora ​​RT respaldada por el estado ruso fueron eliminados de YouTube, ya que la compañía dijo que los canales habían violado su política de desinformación contra el coronavirus.

Rusia respondió a YouTube y calificó la medida de "agresión informativa sin precedentes" y amenazó con bloquear a la plataforma de su país.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales