Francke le dice a Vargas LLosa que "está mal informado" por reafimar "fraude" sin pruebas [VIDEO]

El premio Nobel de literatura se refirió también a que en Perú la libertad de expresión y de prensa están en peligro y calificó a Keiko Fujimori como "el mal menor", algo que el titular del MEF no toleró.

El titular de Economía recordó que las últimas elecciones presidenciales fueron declaradas “justas.

El titular de Economía recordó que las últimas elecciones presidenciales fueron declaradas “justas.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, indicó que el premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa "está mal informado" al reafirmar que las elecciones presidenciales fueron un "fraude" sin prueba alguna pues como se sabe él apoyo a la heredera del fujimorismo, Keiko Fujimori, quien también gritaba a los cuatro vientos "fraude". ¿Que le dijo el titular del MEF?

Francke primero recalcó que admira a Llosa como escritor pues ha leído y releído varias de sus obras, sin embargo, en lo político no siempre han coincidido y, que le parece mal que vuelva a repetir que en los comicios pasado hubo algún "fraude" pese a que hasta el último día no se pudó comprobar tal acusación impuesta por Fuerza Popular a través de sus denuncias al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Yo siempre he sido un gran admirador de la literatura de Vargas Llosa, varias de sus obras me parecen fantásticas y las he leído varias veces, políticamente a veces he concordado y otras no. Me parece que en esta oportunidad el poner en tela de juicio unas elecciones que han sido declaradas justas, me parece que nuestro premio Nobel está mal informado”, sostuvo Pedro Francke.

Como se recuerda, el escritor peruano dijo que Perú esta en el grupo de países que proclaman "el socialismo del siglo XXI" y, que por eso apoyo a Fujimori Higuchi, quien sería "el mar menor" ya que Pedro Castillo representaría una "dictadura" y el "comunismo" por lo que pretendía salvar al país.

“(Perú) va acercándose poco a poco a través de unas elecciones fraudulentas, lo repito, fraudulentas, a ese grupo de países que proclaman el socialismo del siglo XXI como la fórmula que nos arrancará del subdesarrollo”, sostuvó el literato en una conferencia en la Universidad de Guadalajara.

Llosa también hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión y de prensa en los países donde se vive con democracia y advirtió que en Perú ya se esta recortando ese derecho pues es elemental para mostrar opiniones contrarias a los gobiernos de turno.

“En la actualidad, la libertad de expresión está recortada en muchos países latinoamericanos. Cuba, Nicaragua, Venezuela y ahora por desgracia el país mío, que es el Perú”, dijo Mario Vargas Llosa durante su discurso para dar inicio al evento “Los desafíos de la Libertad de Expresión”.

Finalmente, dijo que la situación actual de países como Cuba, Venezuela y recientemente Nicaragua son un ejemplo del fracaso del “socialismo radical” como vía para satisfacer las demandas de igualdad y prosperidad.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales