Jorge Montoya dice que el idioma oficial del Perú es el castellano y usuarios arremeten contra él [VIDEO]

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre el discurso del premier Guido Bellido en quechua para obtener el voto de confianza. Las declaraciones indignaron a miles en Twitter.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho no ha tardado en volverse viral en las redes sociales.
El hecho no ha tardado en volverse viral en las redes sociales.Crédito: Composición El Popular

Este jueves el Parlamento presenció el discurso de Guido Bellido para obtener el voto de confianza del Gabinete Ministerial. No obstante, el premier habló en quechua y la presidenta del Congreso, María Alva, le pidió que hablara en español.

El pedido de Alva a Guido Bellido generó una ola de críticas en Twitter, red social donde se difundió la polémica reacción de decenas de congresistas que protestaron al oír al premier hablando en quechua.

Ante ello, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, tuvo unas cuestionables declaraciones tras ser cuestionado por los periodistas ante el inicio del discurso de Guido Bellido en quechua.

¿Qué dijo? Jorge Montoya indicó que el idioma oficial del Perú era el castellano y se traduce en quechua. Las palabras del vocero y congresista de Renovación Popular generaron una ola de críticas en las redes sociales.

“El idioma oficial del Perú es el castellano, el español y existe un traductor a quechua. Se habla en español y se traduce a quechua, es al revés de lo que hizo”, sostuvo Jorge Montoya a la prensa en las afueras del Congreso.

Además, el congresista indicó que su partido no le dará el voto de confianza a Bellido porque no ha realizado los cambios de ministros. “Ha debido cambiar a los ministros que dijimos que cambien, no lo han hecho, el control político es de ida y vuelta”, dijo.

Usuarios critican a Jorge Montoya

Los cibernautas se mostraron indignados por los comentarios de Jorge Montoya y le indicaron que el quechua es una lengua oficial del Perú e incluso citaron el Decreto Ley No 21156, que reconoce al quechua como al castellano lenguas oficiales de la República.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...