Jorge Montoya sobre interpelación a Héctor Béjar: "El objetivo es que salga del cargo"

Jorge Montoya aseguró que su bancada pide el retire al ministro de Defensa, del Interior y de la Mujer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Montoya pide que se retire a Héctor Béjar
Jorge Montoya pide que se retire a Héctor BéjarFuente: GLR - Crédito: (Foto: La República)

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció por la moción de interpelación que presentó la bancada de Fuerza Popular contra el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar.

En ese sentido, el parlamentario indicó que la medida será evaluada y el objetivo es que el funcionario deje el puesto y sea reemplazado por otro.

“Vamos caminando paso a paso, estamos siguiendo todas las herramientas que nos da la democracia y las normas que existen en el Congreso para poder actuar. Al final, el objetivo es que el ministro salga del cargo y se ponga a un reemplazo”, señaló en diálogo con RPP.

“Su ideología comunista va en contra de los intereses nacionales. El Perú no es un país comunista, es un país democrático, él recibe directivas de Cuba, toda su vida ha estado ligado a Cuba y, ahora, a Venezuela”, agregó el legislador en referencia a Béjar.

Por otra parte, el congresista indicó que le han enviado una carta al titular del gabinete ministerial, Guido Bellido, solicitando que se deje retire al ministro de Defensa, Walter Ayala, al ministro del Interior, Juan Carrasco, y a la ministra de la Mujer, Anahí Durand.

 “Le hemos hecho saber a todas las instancias del Ejecutivo, desde el premierato hasta el presidente, que nuestra posición es indeclinable en ese aspecto. Ellos tienen que cambiar a esas personas indeseables para nosotros, no para mí, para el país”, puntualizó Montoya Manrique.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...