Norma Yarrow asegura que fue hostigada por Jorge Montoya y negó ser "tránsfuga"

Norma Yarrow se unió a Avanza País y aseguró que los motivos de su renuncia a Renovación Popular fue por “hostigamiento político” por parte de Jorge Montoya.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Norma Yarrow asegura que fue hostigada por Jorge Montoya
Norma Yarrow asegura que fue hostigada por Jorge Montoya

Los congresistas Norma Yarrow, explicó las razones de su salida de la bancada de Renovación Popular y su adhesión a Avanza País.  En ese sentido, la parlamentaria denunció “hostigamiento político” por parte de Jorge Montoya.

Fue una decisión muy dura y muy compleja que hemos tenido que tomar los tres. A todos nuestros votantes les pedimos que entiendan que primero está el país y que primero está luchar por nuestras convicciones, y lo más importante, el respeto a las personas”, inició Yarrow en una presentación con la prensa frente a las instalaciones del Congreso.

“En mi caso, he sido hostigada políticamente por el vocero de la bancada desde que se generó la votación de la mesa directiva. He sido retirada de la bancada por no haber puesto mi voto en favor del señor (Montoya)”, sostuvo.

Además, los congresistas María Córdova y Diego Bazán la acompañaron en su salida. “Es una decisión que se ha pensado durante varios días, pero (ha sido) conversada con Rafael López Aliaga, que entiende y respeta la decisión de cada uno de los miembros de su bancada. Agradecemos la acogida que hemos recibido por Avanza País y pedimos que se nos juzgue por nuestros actos en el Congresos. No hemos sido tránsfugas, por el contrario, estamos más firmes que nunca en la defensa de la democracia”, aclaró Bazán.

“Hemos sido testigos de que (Yarrow) ha sido víctima de hostigamiento por parte del vocero de la bancada, que lamentablemente no tiene posturas democráticas, lo que va a afectar al país”, expresó Bazán.

Finalmente, los actuales congresistas de Avanza País manifestaron que no vieron “una democracia dentro de la bancada”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...