PNP comparte mensaje sentimental tras sismo en Lima y le responden: “Casi marco”

Usuarios en las redes sociales agradecen a la PNP por sus “enseñanzas” y dejan peculiares mensajes. Mira la lista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Particular publicación de la PNP generó diversas reacciones en las redes sociales.
Particular publicación de la PNP generó diversas reacciones en las redes sociales.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: PNP

La madrugada de este miércoles, un sismo de 5.1 se registró a 52 kilómetros al suroeste del Callao, alertando a los ciudadanos de Lima que, en su mayoría, ya dormían. Como era de esperarse, usuarios en las redes sociales se pronunciaron.

A través de Facebook, Instagram o Twitter, los cibernautas inundaron con mensajes de preocupación e imágenes, las cuales describían cómo fue ese momento del movimiento telúrico.

En ese sentido, y horas después de producirse el temblor, la Policía Nacional del Perú (PNP) compartió un importante mensaje a la población, siendo tomado con humor por algunos internautas, quienes lo compararon con los hilarantes memes que circularon en Internet sobre el primer sismo del último martes.

PNP sorprendió con mensaje en Facebook

“Si después del temblor no llamaste a tu ex ¡Felicidades! Evitaste colapsar las líneas telefónicas”, se lee en una de las recientes publicaciones de la cuenta de Facebook de la PNP.

De inmediato, los usuarios comenzaron a dejar sus mensajes, algunos agradeciendo por recordar la importancia de no llamar durante un temblor, otros, con hilarantes comentarios.

Usuarios reaccionaron en Facebook

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

¿Qué hacer en casos de sismo?

Ante el caso de un sismo, IGP Indeci nos recomienda lo siguiente:

  • Conservar la calma, no permita que el pánico se apodere de usted
  • Tranquilice a las personas que estén a su alrededor
  • Ejecute las acciones previstas en el plan familiar
  • Diríjase a los lugares seguros previamente establecidos; cúbrase la cabeza con ambas manos colocándola junto a las rodillas.
  • No utilice los ascensores
  • Aléjese de los objetos que puedan caer, deslizarse o romperse
  • No se apresure a salir, el sismo dura solo unos segundos y es posible que termine antes de que usted lo haya logrado
  • De ser posible cierre las llaves del gas, baje el switch principal de alimentación eléctrica y evite encender cerrillos o cualquier fuente de incendio
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...