Reportan desprendimiento de tierra en el Morro de Arica [VIDEO]

El hecho se viralizó por los usuarios en redes sociales, y alertó a los habitantes chilenos. Aún se desconocen las causas.

Impresionante Desprendimiento de una ladera del Morro de Arica en el extremo norte de Chile

Impresionante Desprendimiento de una ladera del Morro de Arica en el extremo norte de Chile

Crédito: Difusión.

En la noche del sábado 31 de julio, ciudadanos de Chile reportaron en Twitter un desprendimiento de tierra en el Morro de Arica lo que alertó a bomberos y a la Onemi del lugar. Felizmente no hubo heridos.

En un video, que se viralizó rápidamente en Twitter, se puede observar como una nube de tierra envuelve el morro, y obligó a los habitantes a tomar las precauciones del caso.

PUEDES VER: Cafetería reabrió sus puertas y contrató meseros con síndrome de Down: "La gente ha sido muy generosa"

Según el Servicio Nacional de Geología y Minería (Senargeoim) “la caída de material quedó dentro de la calle de contención que existe en el lugar”.

Los Carabineros Región de Arica y Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) señalaron que no hay heridos ni tampoco víctimas mortales.

Asimismo, no hay afectación de la calzada por los rodados. Además, se hizo un llamado a que las personas no transiten por el lugar. En tanto, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, se refirió a lo sucedido a través de su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Aparece ‘Pikachu’ en pleno Congreso chileno mientras se debatía nueva reforma constitucional [VIDEO]

"Desprendimiento de tierra desde el Morro de Arica. Carabineros y Onemi informan que no hay víctimas, ni daños materiales. Personal de la Municipalidad de Arica acude al lugar a ver en terreno acciones necesarias para tomar. Se recomienda transitar con preocupación por el lugar", manifestó.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales