“Caldo verde, tamalitos y quesillo”, el menú cajamarquino que dio Pedro Castillo al rey de España

¡Qué rico! El almuerzo presidencial revaloró la gastronomía peruana en el aniversario del bicentenario de nuestra independencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los usuarios de Twitter destacaron la decisión de Pedro Castillo, al priorizar los platos típicos de su natal Chota.
Los usuarios de Twitter destacaron la decisión de Pedro Castillo, al priorizar los platos típicos de su natal Chota.Fuente: Composición EP

El presidente de la República, Pedro Castillo, cambió el menú y para el almuerzo presidencial, de este miércoles 28 de julio, ofreció comida cajamarquina a todos sus invitados y mandatarios presentes, entre ellos el rey de España, Felipe VI.

El periodista, Jorge Dett, difundió en su cuenta de Twitter la carta del delicioso menú que las diversas delegaciones nacionales y extranjeras pudieron degustar luego de la investidura de Pedro Castillo.

En la lista se puede ver los nombres de los platillos: caldo verde y tamalitos chotanos, espesado de choclo con carne y arroz, quesillo con miel de chancaca y café.

Luego del almuerzo, los invitados se sirvieron los vinos “Blanco de blancos” y “Tinto selección espacial”, ambos de la Viña Tacama, en Ica.

Los usuarios de Twitter destacaron la decisión de Pedro Castillo, al priorizar los platos típicos del lugar de origen del presidente de la República, como es su natal Chota, en Cajamarca.

Asimismo, es una de las formas de revalorar nuestra gastronomía peruana en el día de la conmemoración del bicentenario de nuestra independencia.

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...